Buenas noticias procedentes de la enfermería del Alavés. Los dos lesionados de larga duración del equipo, Giuliano Simeone y Joaquín Panichelli, han dado un nuevo paso en la recuperación de sus respectivas lesiones, aunque eso sí su reaparición todavía se demorará durante un tiempo prudencial.

El club vitoriano colgó ayer en sus redes sociales un vídeo donde se ve a ambos realizando trabajo de campo y también ejercicios con el balón sobre el césped de Ibaia. Ello quiere decir que las etapas para su rehabilitación se están cumpliendo a rajatabla tras sufrir sendas lesiones de gravedad que han supuesto un claro freno en su progresión.

Panichelli sufrió una rotura de ligamento cruzado de su rodilla izquierda durante el inolvidable partido en Orriols que supuso en junio el regreso del Glorioso a Primera ante el Levante. En principio, es una lesión de siete meses que le impedirá reaparecer, como mínimo, hasta el mes de febrero. Además, todo hace indicar que el argentino deberá empezar a coger algo de ritmo en el equipo filial de 2ª RFEF a las órdenes de José Manuel Aira antes de regresar a una convocatoria de Luis García.

Por su parte, Simeone resultó lesionado en un encuentro de pretemporada ante el Burgos en Briviesca tras sufrir una terrorífica entrada de José Matos en los compases finales. Aquella deleznable acción del defensa del Burgos le produjo una fractura de peroné y una luxación de tobillo. Un percance que también le mantendrá apartado de los terrenos de juego, como mínimo, hasta enero o febrero del 2024.

El hijo del Cholo, cedido por el Atlético de Madrid, se perfila como el mejor fichaje del mercado invernal para el Alavés, aunque es obvio que con el argentino la paciencia también será la mejor consejera dada su larga convalecencia. En su caso, se trata de un perfil de delantero que le vendrá de perlas a Luis García debido a su facilidad para caer a banda y su facilidad para desbordar a sus pares en el uno contra uno.

Internacionales

Por otro lado, varios jugadores del Glorioso ya han sido citado por sus selecciones para el próximo parón debido a los compromisos internacionales. Samu, Rafa Marín y Javi López vuelven a contar con la confianza de Santi Denia para competir con la sub-21 de España. En el caso del lateral izquierdo canario, por fin podrá efectuar su debut ante Hungría o Bélgica tras sufrir una lesión de tobillo en la anterior convocatoria. Quien también podrá estrenarse con la absoluta de Marruecos es Abqar. Por último, se espera que Rumanía cite a Hagi.