El Deportivo Alavés superó sin apuros el primer trámite copero. “Había que marcar el ritmo desde el principio, después se nota la diferencia de muchas categorías. Hay que felicitar al Deportivo Murcia por su temporada y desearles mucha suerte”, señaló Luis García.

“Hemos podido dar minutos a los jugadores que menos están participando, era día para sacar a más gente, pero no se puede por las normas. El resultado es una anécdota, la Copa trata de superar las rondas, el partido del domingo es muy importante para nosotros”, añadió el técnico albiazul, quien pone el foco en el choque ante el Almería.

Luis García reflexionó sobre el espíritu competitivo de sus pupilos, que fueron un rodillo ante un rival claramente inferior. "Si algo tiene este equipo es que todos tienen ganas de trabajar y hacer algo por el equipo. Quien no esté en esa dinámica no va a jugar. Es lo que les he pedido. A partir de ahí había que pasar de ronda, pero no pensaba en este resultado”, aseguró.

El partido de Copa fue el escenario para brindar minutos a los menos habituales y Luis García destacó la actuación particular de Abde. "En la mediapunta ha estado fenomenal porque pica al espacio con la velocidad que tiene. El año pasado hicimos una buena Copa y vamos a intentar llegar lo más lejos posible, si caemos que sea con actitud. Vamos con el objetivo de dignificar el escudo del Deportivo Alavés, es lo que siento en el día a día", argumentó el técnico albiazul.

El próximo desafío es un choque de máxima trascendencia ante el Almería, un rival directo en la permanencia: “El Almería jugó el martes, nosotros el jueves, vamos a llegar con nuestra afición, estoy seguro de que Mendizorroza estará a reventar. El domingo tenemos que estar todos juntos para sacar el partido".