El próximo desafío del Deportivo Alavés se encuentra en el Cívitas Metropolitano, el hogar de un rival, el Atlético de Madrid, que ha logrado el pleno de victorias en su estadio durante el comienzo de temporada. El conjunto dirigido por Simeone, caracterizado por su fiabilidad en ambas áreas, cuenta, además, con uno de los futbolistas más diferenciales en Europa como es Antoine Griezmann.

El mediapunta galo está inmerso en su momento más fructífero en las filas colchoneras y su excelente rendimiento brinda al Atlético de Madrid argumentos para ser considerado como un candidato al título liguero. Griezmann se ha convertido en un líder indiscutible para la escuadra de Simeone, pues además de ser un fijo en los esquemas del técnico argentino, su contribución ofensiva está alcanzando las cotas más altas de su carrera futbolística. 

De hecho, Griezmann se encuentra a escasos goles de entrar en la historia del Atlético de Madrid, si es que no lo ha hecho ya. El futbolista nacido en Macon está a tan solo ocho tantos de superar la marca de Luis Aragonés, una leyenda que, con un total de 172 dianas, es el máximo goleador en la historia colchonera.

Además, en estos primeros dos meses de temporada, el mediapunta ha anotado dos goles en Champions y siete en la competición doméstica. Un reseñable idilio goleador que, a priori, está llamado a aumentar con el paso de las jornadas. Más si cabe teniendo en cuenta que Griezmann ha sido titular en todos los partidos disputados hasta la fecha y que ante el celta rubricó un 'hat-trick'.

Cambio de registro

Buena parte del renacer de Griezmann recae en su camaleónica adaptación a las exigencias del Atlético de Madrid. El mediapunta inició su carrera como una referencia ofensiva e incluso un jugador capaz de jugar en los costados, pero ahora ejerce el papel de centrocampista o mediapunta más que de un delantero al uso. Su dominio del 'tempo', la lectura de juego y la indiscutible calidad para filtrar pases en los espacios hacen del galo un futbolista sustancial para el conjunto dirigido por Simeone.  

Además, su notable compenetración con los atacantes rojiblancos convierten a Griezmann en el mediapunta ideal para castigar a través de los contraataques, que es un sello de identidad del Atlético de Madrid. En este sentido, la visión del galo resulta de gran provecho para puntales como Morata o Ángel Correa, los hombres gol del próximo rival del conjunto vitoriano. 

Cabe recordar que Griezmann está viviendo su segunda etapa en el Atlético de Madrid y que su regreso al conjunto colchonero no fue especialmente sencillo. Su fugaz etapa en Barcelona provocó cierto desapego por parte de la afición rojiblanca, pero el futbolista francés supo revertir el ánimo a base de trabajo y un extraordinario fútbol. Así, con el paso de las jornadas, Antoine Griezmann recuperó el estatus de ídolo y protagoniza en la actualidad una de sus temporadas más fructíferas.

El Atlético de Madrid disputó el pasado miércoles la tercera jornada de la fase de grupos de la 'Champions League'. En el choque ante el Celtic, que se resolvió con un empate a dos tras un duelo con ocasiones para ambas escuadras, Griezmann obtuvo el premio al mejor jugador del partido después de una actuación sublime.

Es evidente, por tanto, que el Deportivo Alavés afronta una de las pruebas más exigentes del campeonato en la visita al Atlético de Madrid. El conjunto de Luis García se ha caracterizado durante las últimas jornadas por su capacidad para conceder escasas ocasiones al rival, pero el nivel de dificultad aumenta con creces en esta jornada. Y es que el equipo liderado por Simeone, repleto de futbolistas diferenciales en la categoría, cuenta con un Antoine Griezmann que, a sus 32 años, está inmerso en su estado de forma más maduro y solvente de su exitosa carrera futbolística.