Decenas de estrellas han llegado este pasado verano a la exótica liga de Arabia Saudí. Los petrodólares que llevan años inundando el fútbol europeo llevan un tiempo rompiendo el mercado atrayendo a estrellas ya veteranas a su joven liga.

Álvaro Medrán salta al césped en un partido contra el equipo de Cristiano Ronaldo Al-Taawoun

Cristiano Ronaldo abrió la veda en el verano de 2022 y en el último mercado estival fueron muchos los cracks que se dejaron tentar por los millones de los jeques.

Neymar, Benzemá, Firmino, Kanté o Mahrez fueron los nombres más destacados pero también jugadores jóvenes y con gran proyección como el gallego Gabri Veiga recalaron en tierras árabes.

De hecho, los expertos apuntan a que el próximo objetivo de la liga de arabia saudí es precisamente hacerse con jóvenes talentos del fútbol europeo.

Álvaro Medrán durante un partido con el Al-Taawoun. Al-Taawoun.

Dentro del listado de futbolistas extranjeros que han recalado en equipos saudís también hay clase media. Jugadores que buscan allí la estabilidad económica que no pueden asegurar los clubes de la liga española. Es el caso del exalavesista Álvaro Medrán.

Álvaro Medrán en acción en la liga de Arabia Saudí Al-Taawoun

El futbolista formado en la cantera del Real Madrid, llegó a Arabia en enero de 2022 para convertirse en la gran estrella del Al-Taawoun.

Medrán, que jugó cinco partidos con el primer equipo del Real Madrid tras debutar de la mano de Carlo Ancelotti en 2014, decidió salir de España tras varias experiencias en Getafe, Valencia, Alavés y Rayo Vallecano

Álavaro Medrán cuando fichó por su nuevo equipo en enero de 2022 Al-Taawon FC

Tras dos años en el Chicago Firede la MSL estadounidense, el centrocampista arribó a una liga en la que su equipo, tras una buena temporada, peleaba por escapar de los puestos de descenso.

Ahora, casi dos años después, el Al-Taawoun marcha líder en una competición donde deben competir con el poder económico del Al Ahly, Al Nassr, Al Hilal y Al Ittihad, los cuatro 'grandes' clubes que cuentan con capital del fondo saudí.

El número 10 del Al Taawoun lleva más de año y medio siendo el jugador franquicia de su equipo y sus números hablan por si solos. El exalbiazul es el jugador más destacado fuera de los cuatro grandes clubes saudíes y del Ettifaq que cuenta con Gerrard en el banquillo y Henderson, Mousa Dembélé y Wijnaldum en la plantilla.