Síguenos en redes sociales:

Rechazado el recurso del Alavés por Antonio Blanco

El cordobés causará finalmente baja ante el Betis este domingo en Mendizorroza salvo que el club siga recurriendo a otras instancias y le den la razon

Rechazado el recurso del Alavés por Antonio BlancoAdrián Ruiz Hierro

Como cabía esperar, Antonio Blanco no podrá ser de la partida este domingo ante el Real Betis después de que el Comité de Disciplina de la Federación Española de Fútbol haya rechazado el recurso presentado este lunes por el Alavés tras su expulsión ante Osasuna.

El cordobés vio la roja directa por supuestamente derribar a José Arnaiz cuando era el último hombre, pero las alegaciones albiazules no han sido atendidas y, por tanto, el equipo se verá privado de un futbolista básico en los esquemas de Luis García.

El Alavés precisó en su escrito "que la jugada no se produjo en el marco de una ocasión manifiesta de gol", pero el Comité no ha querido entrar a valorar a fondo una jugada que ha supuesto otro flagrante error en contra de los intereses albiazules.

"La tarea de este este órgano disciplinario, de acuerdo con la normativa federativa que resulta de aplicación, es determinar, en su caso, la existencia de un error material manifiesto en la descripción arbitral de la acción. No se extiende a la reconsideración de extremos que, como el de la temeridad de una acción o la existencia de una ocasión manifiesta de gol, supondría que este Comité re arbitra, y en esa medida sustituye, la tarea de los colegiados", sostiene el escrito.

"Estos son, a juicio de este Comité de Disciplina, los que se encuentran mejor situados para apreciar el contexto en el que se producen las acciones que dan lugar a los expedientes que debemos resolver. Tal y como se ha dicho aquí, únicamente la prueba de un error material manifiesto puede desvirtuar la apreciación realizada por el colegiado y, en consecuencia, la veracidad de lo que hizo constar en el acta", continúa.

"Es necesario, en todo caso, que se trate de un error claro o patente, independientemente de toda opinión, valoración, interpretación o calificación jurídica que pueda hacerse, circunstancias que no se dan en este caso. En efecto, teniendo en cuenta lo antedicho, lo cierto es que las imágenes aportadas por el club no permiten desvirtuar el relato arbitral: el derribo, que evita a juicio del árbitro una ocasión manifiesta de gol, del que es autor el jugador expulsado. Su visionado, en definitiva, no ha permitido a este Comité concluir, más allá de toda duda, que lo consignado en el acta es fruto de un error material manifiesto", subraya finalmente el Comité.

Está por ver si el Alavés presenta ahora un nuevo recurso o definitivamente arroja la toalla para que Antonio Blanco pueda estar ante el Betis este domingo en Mendizorroza.