Tras el varapalo sufrido el domingo frente a Osasuna, el Deportivo Alavés prepara ya su próximo compromiso, el último antes de un nuevo parón internacional. En esta ocasión, será el Real Betis quien visite Mendizorroza, donde, cabe mencionar, los babazorros no volverán a jugar dos partidos consecutivos de Liga hasta el mes de febrero. 

El conjunto sevillano, aunque motivado por su goleada (3-0) al Valencia, cuenta con dos dudas de cara a su expedición a Vitoria-Gasteiz. Luiz Henrique y Andrés Guardado siguen entrenándose al margen del grupo y su evolución en el día a día será la que marque su disponibilidad para el choque.

Descartados están ya, eso sí, Nabil Fekir y Youssuf Sabaly. Pese a que hubo rumores sobre que podrían volver antes del parón, el Betis ha preferido no arriesgar y va retrasar la vuelta de uno y otro a la décima jornada, programada para el fin de semana del 21 y 22 de octubre. 

Hasta ahora, los verdiblancos han cosechado 12 puntos, cinco más que el Alavés, y solo cuatro de ellos han sido a domicilio. Fue especialmente dolorosa su visita al Lluís Companys, donde cayeron por 5-0 frente al Barcelona, y los dos empates posteriores no ayudaron a borrar el amargo sabor de boca. Algo que, por el contrario, sí ha hecho el triunfo de ayer contra el Valencia. 

COMPROMISO EUROPEO

Otro factor a tener en cuenta por el Alavés, además de las posible bajas, es que los futbolistas del Betis llegarán con mayor carga física y menos tiempo para preparar la contienda. Esto último se debe a que, este mismo jueves, los de Manuel Pellegrini tendrán que verse las caras con el Sparta de Praga en la segunda jornada de la Europa League