El Alavés empató a uno ante el Albacete en un duelo en el que las alavesas se presentaron con la baja sensible de Carrillo, pero aún así tuvieron una buena presencia en el terreno de juego ante un Albacete que le gusta jugar muy físico. Durante casi todo el encuentro, las albiazules tuvieron la posesión del esférico, pero en los metros finales pecaron de falta de acierto para lograr la victoria. Por su parte, el Albacete se mantuvo muy serio durante los 90 minutos en defensa e incluso tuvo sus ocasiones en varios contraataques. 

Los goles llegaron en la segunda parte, donde el Alavés golpeó primero en una buena jugada por la banda derecha que aprovechó Rebecca para marcar a placer su primer tanto de la temporada. Sin embargo, el Albacete empató de forma rápida a causa de un despiste albiazul, donde Elene perdió un balón en la medular. Algo que aprovecharon las de Mikel Crespo para realizar un buen contraataque y marcar un bonito gol.

El encuentro comenzó con intensidad y con ambos equipos presionando muy arriba para impedir que se jugara con claridad. Las locales tuvieron el primer acercamiento por la banda derecha, en una jugada en la que Judith se marchó con calidad, pero su centro no encontró a ninguna compañera. Aun así, el primer disparo entre los tres palos lo realizó el Albacete con un tiro lejano y tímido de Leire que atrapó Jana sin problemas.

La posesión del balón era del equipo de Mikel Crespo, pero las albiazules eran las que llevaban más peligro cada vez que se acercaban al área rival. Esto fue dando confianza a las locales, que le robaron el esférico a las visitantes, a quienes empezó a no durarles nada el balón. El Alavés acechó la portería rival de forma constante a través de su banda derecha, donde la dupla formada por Morera y Judith volvió loca por momentos a la defensa visitante. Sin embargo, los centros y las últimas asistencias no terminaron de ser certeros para poder estrenar el marcador. 

El ritmo del encuentro bajó y fue a causa del gran calor que azotaba en Ibaia. Es más, hubo pausa de hidratación. Algo que no sentó bien al Albacete que se vio aún más acorralado en su terreno de juego. Eso sí, las de Mikel Crespo metieron el miedo en el cuerpo a las albiazules a balón parado y Leire casi logra el gol tras un saque de esquina, donde la centrocampista atrapó un rechace, pero el esférico se marchó alto rozando el travesaño. Los últimos instantes de la primera parte pertenecieron a las visitantes, que volvieron a avisar de forma seria con otro disparo de Elena que se paseó muy cerca del palo derecho.

El paso por los vestuarios no cambió la dinámica que había adquirido el encuentro en la recta final de la primera parte. Es decir, el Albacete volvió al terreno de juego más seguro y agresivo que el Alavés y volvió a tener un par de ocasiones más para abrir el marcador. Ante esta situación, Andrea recurrió al banquillo dando entrada a Rebecca y Olga para tener más profundidad y velocidad. Al igual que sucedió en la primera parte, el transcurso de los minutos fue favoreciendo al Alavés que se hizo con la posesión del esférico, mientras el Albacete intentaba sorprender al contraataque. Es más, en una buena transición, Elena casi logra marcar el primer gol tras una gran asistencia de Celia por la banda derecha.

Sin embargo, fue el Alavés quien abrió la lata a través de una gran jugada de Judith y Monente por la banda derecha, donde la segunda asistió a la perfección a Rebecca, quien remató a placer para lograr el primer gol del encuentro. El tanto local, lejos de amedrentar a las visitantes, las reactivó y a los pocos minutos una pérdida albiazul de Elene en la medular provocó un buen contraataque que terminó a la perfección Elena con un disparo cruzado, imposible de detener para Jana.

En la recta final del encuentro, el Alavés lo intentó de todas las maneras posibles, pero tampoco tuvo ocasiones muy claras para marcar el segundo, mientras que el Albacete aguantó bien en defensa esperando su opción al contraataque. Sin embargo, ninguno de los dos conjuntos pudo marcar y el encuentro terminó con un empate a uno que no dejó contento a ninguno.