El Alavés femenino volvía a Ibaia y lo hacía con la incertidumbre de no haber cosechado aún ninguna victoria ni en pretemporada ni en la primera jornada de la competición. Sin embargo, las albiazules dominaron el encuentro ante el filial del Madrid CFF de principio a fin y no mostraron nerviosismo en ningún momento.

La primera parte careció de muchas ocasiones, pero las vitorianas tuvieron la posesión del esférico y no dejaron jugar a su rival en ningún momento. En los segundos 45 minutos, el Alavés mejoró en los últimos metros y estrenó el marcador de forma rápida en un córner bien ejecutado por parte de Carrillo. La delantera remató totalmente sola y marcó el que luego sería el tanto de la victoria. A pesar de que el resultado pudo ser mayor, las albiazules no estuvieron acertadas de cara a portería y se acabó ganando por un solitario 1 a 0.

Sara Carrillo fue la autora del gol de la victoria Pilar Barco

El encuentro, eso sí, comenzó con mucho ritmo y con las Gloriosas intentando hacerse dueño de la posesión del balón. Sin embargo, las imprecisiones estuvieron presentes en ambos equipos en los primeros instantes y ningún conjunto fue capaz de encadenar dos pases seguidos.

Las albiazules intentaron crear peligro a través de las bandas, donde Judith por la derecha y Moreno por la izquierda, estuvieron volviendo locas a sus respectivas defensoras con diversos centros. Es más, la propia Moreno fue la primera en probar a Belén de Gracia con un disparo lejano, pero este fue tímido y no puso en apuros a la guardameta rival.

Con el transcurso de los minutos, el Alavés se hizo dueño del balón y encerró al Madrid en su campo, pero continuó sin disparar entre los tres palos. La entrenadora, Andrea Esteban, intentó desde la banda impregnar intensidad a sus jugadoras, que siguieron acechando el área rival, pero sin generar un peligro claro. Primero fue un cabezazo de Moreno en un córner, pero el balón se fue alto, y por otro lado, fue Morera que con un disparo lejano estuvo cerca de estrenar el marcador, aunque la guardameta rival se mostró muy segura bajo los palos.

Monente despeja un balón del área alavesista Pilar Barco

El encuentro llegó al descanso con el marcador inicial y sin ninguna ocasión clara por parte de ambos conjuntos. Eso sí, las Gloriosas se mostraron más seguras sobre el terreno de juego, ya que no dejaron jugar a su rival en ningún momento. El entrenador rival, Héctor Díaz, movió el banquillo tras el paso por los vestuarios, dando entrada a Natalia Díaz para intentar buscar más verticalidad.

Un tanto providencial

Algo que tuvo efecto, ya que el filial del Madrid CFF empezó a tener la posesión del balón. Sin embargo, en el primer acercamiento que tuvo el Alavés en esta segunda parte fue cuando logró estrenar el marcador. En una jugada aislada se consiguió generar un córner, el cual acabó en un centro al primer palo. Entonces apareció Carrillo para rematar de cabeza totalmente sola y marcar el primer gol del encuentro y de la temporada.

A partir de aquí, el Alavés se encerró atrás y no fue capaz de pasar del medio campo. Ante esta situación, Andrea Esteban realizó dos cambios rápidos dando entrada a Rebecca y Olga para así reactivar a las suyas. El encuentro cogió velocidad y ambos equipos se sintieron cómodos sobre el césped, pero fue el Alavés quien tuvo las ocasiones más claras hasta el momento. Por un lado, un centro de Pichi que no logró controlar Rebbeca y que podría haber encarado a la guardameta rival totalmente sola. Y por otro, con un centro desde la izquierda de Almudena, pero la colegiada señaló fuera de juego.

Alba Aznar volvió a estar muy participativa en el encuentro Pilar Barco

El Alavés se hizo dueño del encuentro y continuó teniendo diversas ocasiones. Es más, los cambios introducidos mantuvieron la intensidad del equipo. Y prueba de ello fue que Elene, quien había entrado por Alba Aznar, dejó buenas sensaciones sobre el césped con sus asistencias y centros. Uno de ellos encontró a Rebecca totalmente sola en el segundo palo, aunque la albiazul no lo supo aprovechar. El resultado pudo ser mayor, pero el disparo de Almudena se encontró con el travesaño.

Al final, las Gloriosas supieron aguantar bien las escasas acometidas visitantes. De esta manera, el equipo vitoriano logró la primera victoria de la temporada en el que fue su estreno en Ibaia.