Ander Guevara ha recordado en una entrevista en la web del Deportivo Alavés sus sentimientos tras debutar con la elástica albiazul en Mendizorroza. El centrocampista vitoriano, un pilar en la sala de máquinas de Luis García, rememoró la victoria ante el Sevilla como “un día especial”. “El equipo dio una buena imagen y supo competir bien. Pese a que tenemos la sensación de tener bastante margen de mejora, hicimos un gran partido”, explica.

El centrocampista alavés estaba repleto de ganas de poder saltar al verde del Paseo de Cervantes. “Lo había vivido como visitante y tenía muchísimas ganas de vivirlo desde aquí, siendo jugador del Glorioso. Es una experiencia y un recuerdo que me llevo para toda la vida”, aseguró Guevara.

Guevara conoce todos los entresijos de Mendizorroza ya que el sentimiento albiazul corre por sus venas. Pese a que el triunfo ante el Sevilla se diese en una jornada vacacional, la marea albiazul respondió y la segunda jornada se convirtió en toda una fiesta desde la grada. “Sabíamos que por las fechas Mendi quizás no estaría tan a rebosar como es habitual, pero la respuesta de la gente fue una pasada y nos llevaron en volandas”, añade el canterano del Glorioso.

Orgulloso del trabajo

Guevara se mostró satisfecho por la actitud del equipo y señaló que se están dando pasos importantes en la evolución del equipo. “Estamos muy contentos de derrotar a un rival como el Sevilla y de nuestra imagen de un equipo unido y con colmillo. Tenemos que mejorar un poco el aspecto defensivo, pero yo especialmente muy orgulloso”, fue su solitaria crítica.

El Deportivo Alavés continúa adaptándose poco a poco al salto de categoría. En este sentido, el gasteiztarra consideró que el vestuario tiene muy definido el sello de Luis García. “Se van viendo cosas de lo que es y lo que tiene que ser el equipo. El entrenador nos transmitió la idea de que tenemos que enganchar a la afición, tiene que ser un Alavés lleno de garra, carácter y que sepa aprovechar sus momentos”, explicó Guevara, todo un líder en la elaboración de juego del cuadro albiazul.

Tras sumar los primeros tres puntos del curso, el próximo desafío se encuentra en el Coliseum, donde espera el siempre exigente y rocoso Getafe de Bordalás. “El escenario es diferente contra otro rival de distintas cualidades, nos va a poner las cosas muy difíciles. En su casa es un equipo muy difícil de batir y estamos mentalizados para dar continuidad a lo que hicimos en Mendizorroza. Somos bastante camaleónicos, hay que empezar a preparar lo que nos viene. Tenemos que ir al partido teniendo claro que será una batalla”, concluyó.