El técnico albiazul, Luis García Plaza, se mostró en la comparecencia de esta mañana con mucha energía y ganas de comenzar la temporada mañana a las 19.30 horas contra el Cádiz. "Tenemos que desbordar ilusión, eso es algo que tiene que tener este equipo después de todo lo vivido la pasada temporada", afirmó el entrenador babazorro, aunque lamentó no haber contado con algo más tiempo para preparar el inicio liguero.

"Ha sido la pretemporada más corta de mi vida. Suelen ser de seis semanas y esta solo ha tenido cuatro, pero es algo que sucede todos los años con el que asciende desde el play off. Aún nos falta un poco, pero el equipo ha estado muy bien en el entrenamiento de hoy y está preparado", dijo Luis García.

En la sesión matutina de trabajo en Mendizorroza la gran novedad ha sido la presencia de Kike García, el flamante fichaje albiazul para la delantera, una contratación que al técnico le gusta mucho, al igual que todas las que se han cerrado hasta el momento: "Tengo que dar las gracias a la dirección deportiva y a la directiva por el esfuerzo que están haciendo para traer a estos jugadores; son gente sana y luchadora. En cualquier caso, la pasada campaña tuvimos 11 bajas y hasta ahora hemos cerrado 7 contrataciones, por lo que las cuentas dicen que nos faltan unos cinco fichajes, aunque no sé si podrán venir o no". Y es que, según el técnico, “el equipo está cojo en varias posiciones”.

Sobre el fichaje del ariete manchego, el preparador albiazul aseguró que sobre todo va a aportar experiencia. "Eso es lo que hemos buscado con los fichajes de Gorosabel y de Kike García, aparte de su calidad que ya conocemos. Salvo las excepciones de Rioja, Duarte y tal vez Guevara, el resto de la plantilla apenas ha jugado en Primera División, somos posiblemente el equipo con menos experiencia en la categoría. Kike García lleva toda su vida haciendo goles en Primera", argumentó.

Preparado para el Nuevo Mirandilla

Pese a haberse incorporado al equipo justo un día antes del arranque liguero, Luis García Plaza adelantó que Kike García entrará en la convocatoria de mañana para medirse al Cádiz: "Si todo va según lo previsto con su inscripción, va a estar disponible". Esto, según indicó el técnico, le va a permitir contar con un futbolista diferente al de los delanteros que ya tenía, "similar al perfil de Villalibre" la pasada temporada. "Cualquier aficionado conoce a Kike, siempre hace seis o siete goles. Es un jugador de área, contundente en las disputas físicas, honrado y que se deja la vida en cada partido", describió.

Lo que está claro es que Kike García no viene a sustituir a Giuliano. "Es un delantero capaz de jugar de cara y descargar, más físico que Miguel y Sylla y que va a pedir el balón de forma distinta a la que lo pedía Giuliano, por lo que el equipo tendrá que adaptarse a ello. La lesión de Simeone en pretemporada nos ha condicionado mucho, era un jugador que iba a encantar en Mendizorroza", lamentó.

En cuanto al resto de la convocatoria, no habrá sorpresas más allá de la ausencia de Abdallahi "por motivos burocráticos", además de Egoitz, que "vuelve al filial tras participar en la pretemporada" a cause del fichaje de Gorosabel. Quienes sí estarán en representación de la cantera serán Joseda "pese a haber estado unos días enfermo", y tal vez Selu Diallo y Gio Gagua.

Sin complejos

Por otro lado, Luis García se refirió al estilo de juego del equipo, que deberá ajustarse al nuevo contexto en Primera División. "La temporada pasada fuimos el equipo que más tiempo consiguió que el balón estuviera en el campo rival y también el que menos tiros recibió. Eso, lógicamente, va a ser difícil de mantener en Primera y habrá partidos en los que nos metan atrás. Tenemos que saber manejar distintos registros, todos tienen sus momentos", argumentó el técnico.

Lo que tiene claro es que cada partido, comenzando por la visita al Cádiz, "es una oportunidad para sumar uno o tres puntos". En su opinión, los rivales van a pensar que "el Alavés es un caramelo y tal vez sea el que más posibilidades tiene de descender, pero la temporada pasada tampoco estaba entre los tres favoritos a ascender y lo consiguió", por lo que espera una lucha "dura y muy larga" en la que "cada partido va a ser importantísimo".