El Alavés ha confirmado la llegada del delantero con el que pretende reforzar la escuálida línea de atacantes en manos de Luis García.

El elegido por la dirección deportiva encabezada por Sergio Fernández no ha sido otro que el veterano Kike García, que abandona Osasuna tras el fichaje del viejo objeto de deseo babazorro Raúl García de Haro y sin sitio ya en los esquemas de Jagoba Arrasate ante la feroz competencia con futbolistas como Ante Budimir y el Chimy Ávila.

El nombre de Kike García llevaba encima de la mesa de trabajo de Sergio Fernández, que le conoce de la etapa de ambos en el Murcia, desde el inicio del verano, aunque no era una de las primeras opciones. El Alavés se ha lanzado definitivamente a su contratación cuando ha visto cerradas otras puertas que ha tratado de abrir en este mercado, la última hace días Raúl García de Haro.

El atacante fue desconvocado el sábado por Arrasate para el duelo de los navarros este domingo contra el Celta y enfilaba el camino de salida de Osasuna para recalar en Vitoria como se ha confirmado en la mañana del domingo por parte del Alavés.

Kike García firma con el conjunto albiazul por dos temporadas, hasta 2025, y el Alaves abonará un máximo en variables de un millón si consigue la permanencia durante ese tiempo

De 33 años y 1,86 metros de altura, el conquense no necesita ninguna tarjeta de presentación, ya que siempre ha demostrado tener un buen idilio con el gol en todos los clubes donde ha estado, sobre todo el Eibar.

Precisamente con el conjunto armero firmó un hat-trick histórico contra el Deportivo Alavés en la temporada 2020-2021, el primero en la historia del Eibar en Primera División.

El Alavés ha confirmado la llegada del delantero Alavés

Con un gran juego de espaldas y un poderoso remate, el ariete de Motilla del Palancar acumula una dilatada experiencia de ocho temporadas consecutivas en Primera División (221 partidos) defendiendo los colores de Osasuna y Eibar tras su paso por el fútbol inglés, donde militó durante dos temporadas en el Middlesbrough. En total ha marcado 42 goles y 9 en Copa del Rey.

Su última temporada en Osasuna, donde le queda tan solo un año de contrato, no ha sido muy positiva en cuanto a protagonismo. En concreto disputó 35 encuentros, aunque eso sí sin superar el umbral de los 1.000 minutos, lo que abría la puerta a que emprendiese una nueva aventura profesional.

Kike García escucha las instrucciones de Luis García Alavés

Con ofertas de varios equipos de Segunda durante el verano e incluso otra del exótico fútbol iraní, Kike García ha querido agotar las opciones de continuar en Primera y la propuesta del Glorioso ha encajado, a la postre, como un guante en sus pretensiones.

Con la intención clara de desvincularse del cuadro navarro aparecía el Alavés para hacerle un hueco en su proyecto, muy necesitado de efectivos en una punta de lanza donde tan solo están De la Fuente y Sylla.

Kike García firma con el conjunto albiazul por dos temporadas, hasta 2025, y el Alaves abonará un máximo en variables de un millón si consigue la permanencia durante ese tiempo. Esta mañana ya se ha ejercitado con el equipo por primera vez y tiene opciones de debutar mañana ante el Cádiz en el Nuevo Mirandilla.