La noticia más positiva del partido amistoso ante Osasuna fue el regreso de Nikola Maras. El central serbio, que se perdió la mitad del curso pasado debido a su desafortunada lesión de menisco, disputó 20 minutos en el choque ante los rojillos.

Tras el ascenso a la máxima categoría, el Deportivo Alavés cerró su fichaje de manera definitiva tras recurrir a su cláusula en su contrato de cesión. Además, en una inequívoca señal de la confianza depositada por el club del Paseo de Cervantes, Nikola Maras firmó hasta el 30 de junio del 2027 con el Glorioso. Una lesión de menisco que se agravó en el mes de marzo obligó a Maras a pasar por el quirófano y perderse lo que restaba de temporada. Después de una larga y exitosa recuperación, el defensor balcánico vivió su reestreno ayer en la victoria ante Osasuna.

Tras el regreso de Maras, Luis García puede contar para la causa con cuatro centrales de garantías. Durante el pasado curso, Abdel Abqar fue una pieza inamovible en el once y, además, irrumpió en la categoría de plata el año en el que vivió su primera experiencia como profesional. El marroquí estuvo acompañado por Maras durante buena parte de la primera vuelta, hasta que su lesión en el menisco obligó al técnico madrileño a reajustar el entramado defensivo.

Así, la pareja defensiva durante la segunda vuelta estuvo conformada por Abqar y Sedlar, un relevo de garantías para su compatriota. Entre ambos fortificaron una de las retaguardias más solventes de la categoría, puesto que el Alavés se caracterizó por su capacidad para encajar muy pocos goles. Ahora, en el regreso a Primera, Luis García dispondrá del liderazgo de Maras, que en sus actuaciones como albiazul fue un zaguero de garantías para el conjunto vitoriano.