Las Gloriosas ya tienen comandante para la temporada 2023-24. Tal y como ha oficializado el club babazorro durante la mañana de este miércoles, la entrenadora que ha asumido el reto de devolver al Alavés a la máxima categoría es la turolense Andrea Esteban Catalán, quien ha firmado por un año, tomando así el relevo del vizcaíno Iñigo Juaristi al frente del banquillo albiazul.
Esteban (Teruel, 1996) llega a Vitoria-Gasteiz habiendo dirigido al Valencia femenino y a la selección sub-15 de la propia Comunidad Valenciana. Su experiencia en los banquillos, por tanto, no es demasiado extensa, pero sí está bien complementada por lo que vivió en su etapa como futbolista profesional. Sus cinco operaciones de rodilla son buena muestra de su ánimo de superación.
En el comunicado de su fichaje, además, la entidad del Paseo de Cervantes ha querido agradecer a Juaristi su trabajo, pese a que no consiguiera evitar el descenso de categoría, y le ha deseado la mejor de las suertes para el futuro. Comienza una nueva era en las Gloriosas.