Ander Guevara no se ve como una estrella. Ha llegado al Deportivo Alavés para trabajar como uno más cada día y, de esta manera, tratar de sumar lo máximo posible al equipo. Así lo ha manifestado el propio centrocampista gasteiztarra este mediodía, cuando, a pocas horas de conocer a sus nuevos compañeros, ha sido presentado como nuevo futbolista albiazul en Mendizorroza, donde le han acompañado muchos de sus seres queridos. 

“En un día tan especial para mí como este, quiero acordarme de mi familia. Aunque he estado muchos años en la Real Sociedad, volver a mi ciudad y defender los colores de mi equipo es un aliciente muy importante. Considero algo único ser otra vez jugador del Alavés y me apetece mucho afrontar el reto que tenemos por delante”, ha arrancado Guevara, quien, cabe recordar, ha firmado con el club babazorro para las próximas cuatro temporadas.

Entre las diferentes cuestiones que ha tratado el futbolista gasteiztarra, una ha hecho referencia a cómo se ha fraguado su fichaje, sobre todo, teniendo en cuenta que esta no era la primera ocasión en la que el Glorioso se interesaba por él: “Sergio (Fernández) lo había intentado antes, pero no ha sido hasta ahora cuando he sentido que era el momento. Vengo a aportar mi granito de arena, con ganas de sentirme importante y jugar minutos”.

El nuevo centrocampista albizul ha contestado a las preguntas de los medios de comunicación que se han dado cita en una concurrida sala de prensa de Mendizorrotza.

“Entiendo que era el momento de cerrar el círculo y volver a donde empezó todo. Es el momento de aportar mi granito de arena para que este club pueda hacerse más grande”, ha comentado.

“Hay un componente de responsabilidad porque vuelvo a mi ciudad natal. Pero desde el lado positivo, me apetece este nuevo reto y defenderlo”, ha añadido el gasteiztarra.

"Tengo muy claro que vengo aquí a trabajar y sumar al equipo, no soy ninguna estrella"

Ander Guevara - Jugador del Alavés

Sobre el Alavés, Guevara ha admitido que, durante estos años, ha seguido al equipo “como un aficionado más” y opina que se ha formado un grupo “muy competitivo” mediante el que, además, el club albiazul ha sido capaz de “reenganchar” a la grada.

“Veo un vestuario fuerte y sólido, con mimbres para competir en Primera. Luego, respecto a Mendi, lo cierto es que el ambiente ha sido una locura”, ha añadido el nuevo integrante babazorro, que jugará con el número 6 a la espalda.

Para finalizar, el centrocampista gasteiztarra ha explicado lo cercana que es su relación con Jon Guridi, la cual ha influido en su decisión de regresar a Vitoria-Gasteiz: “Tengo una relación muy cercana y bonita con Jon. Despedirme de él fue duro y para mí es importante reencontrarme con él”.

El flamante fichaje del Deportivo Alavés ha hablado también sobre sus preferencia en el juego y de lo que espera de su segunda etapa alavesista: “Donde más cómodo me siento es en el centro del campo, no obstante, cuando Luis (García) me diga lo que quiere de mí, me adaptaré a lo que sea. Lo importante es el colectivo, nos espera un año bonito por delante”.