El Deportivo Alavés está a un paso de poner el broche de oro a una gran temporada. Y Luis García es consciente de lo que supone el desafío de regresar a Primera. “Los chavales están muy mentalizados de lo que nos jugamos. Es un objetivo maravilloso para rubricar una muy buena temporada. Tenemos la oportunidad de lograrlo, vamos a pelearlo con todo lo que tenemos. Nos vamos a dejar la vida por el Deportivo Alavés”, aseguró en la comparecencia previa al partido.

Al ser preguntado sobre cómo prevé el inicio del Levante, el técnico madrileño recordó los primeros minutos del partido del Glorioso ante el Eibar en Mendizorroza. “Parecido al que planteamos aquí contra el Eibar. Una salida muy fuerte donde querrán ponerse por delante. Si no se abre el partido, habrá que controlar las emociones en la segunda parte. El empate no nos vale dentro de un orden, es un poco diferente al partido de Las Palmas”, matizó.

La motivación es uno de los ingredientes que, de por sí, ya atesora la plantilla albiazul. “Saben que tienen que estar enchufados. El otro día en la primera parte estuvimos muy bien, pero no tan acertados. En la segunda nos faltó algún cambio en el centro del campo. Hay que hacer un muy buen partido y que la calidad aparezca en esos últimos metros, la calidad individual tiene que aflorar”, destacó Luis García, quien volvió a incidir en la importancia de recuperar la precisión en los últimos metros. 

El técnico babazorro cuenta con dos ascensos a Primera en su dilatado currículum. Sin embargo, el pase a la máxima categoría con el Glorioso sería una experiencia diferente respecto a las anteriores. “Los otros ascensos fueron directos, este sería diferente. El play off es otra historia, los ambientes son increíbles. Se hace largo, pero ahora 18 equipos se querrían cambiar por nosotros. El grupo está a tope, tengo un buen feeling”, añadió Luis García.

Los caprichos del destino han llevado al Glorioso a jugarse el ascenso a Primera en el mismo escenario en el que se despidió de la máxima categoría. “Les va a motivar. Cuando sufres un descenso y te juegas ascender en el mismo campo, por lo menos es curioso. Esperemos que se transforme en alegría. Ha coincidido así, en el fútbol se dan casualidades. Yo logré un ascenso con el Levante, pero hay que ganar como sea”, manifestó el técnico madrileño.

Para él, pocas cosas hay más importantes tras un ascenso que “la capacidad de hacer feliz a mucha gente”. “Eso se te queda grabado. El volver a Vitoria nos tiene que motivar. Ha habido una comunión brutal entre el equipo y la afición, se han movilizado desde el primer día. Daremos todo por conseguirlo, lo que se puede vivir es mágico y ojalá lo podamos conseguir”, incidió Luis García. 

El Alavés tendrá que hacer frente a un equipo que ha dado forma a su estilo durante las eliminatorias por el ascenso. Un equipo repleto de futbolistas diferenciales técnicamente, pero que también mantiene a jugadores de gran físico. “El Levante tiene un físico imponente, ha ido cambiando su filosofía durante el play off. Vamos a hacer nuestro partido, en función del marcador cambiará el ritmo. Somos dos equipos que podemos jugar a contraataques y a llevar el peso del partido”, reconoció. 

Luis García, que dio por descartado a Salva Sevilla para la cita final, se volvió a atrever con el euskera en la última rueda de prensa previa al partido de la temporada: “Gasteiz eta Araba osoa gurekin dago. Goazen Glorioso”.