Luis García, el técnico madrileño del Alavés, ha vuelto a lanzar un mensaje en euskera a las puertas de la gran final de este sábado, que determinará si el Glorioso va a poder volver a Primera División o, de lo contrario, si va a continuar otra temporada más en la categoría de plata. El mensaje en cuestión ha sido el siguiente: “Gasteiz eta Araba osoa gurekin dago. Goazen Glorioso”.
Con esta frase hace alusión a que el equipo, ya sea desde el territorio histórico de Álava o desde Valencia, va a recibir el respaldo y el apoyo de toda la afición.
Los aficionados tanto de Gasteiz como de los pueblos alaveses van a poder ver el partido reunidos en el Ciudad deportiva BAKH, donde allí instalarán una pantalla gigante. El Ayuntamiento de Vitoria ha hecho lo posible para que se instalaran pantallas gigantes en diferentes puntos de la ciudad, así como hicieron en la Final de la Copa del Rey de la temporada 2016-17, donde los aficionados tuvieron la oportunidad de reunirse en la Plaza Nueva.
En esta ocasión, el Ayuntamiento ha recibido un no rotundo, puesto que al haber contratos vigentes con los operadores televisivos, estos impiden la emisión de los partidos de La Liga Smartbank en espacios abiertos al público.