El Alavés y Las Palmas protagonizarán este sábado una encarnizada batalla por lograr el billete a la máxima categoría. Ambos contendientes, dos candidatos al ascenso desde el inicio del curso, tienen ante sí la oportunidad de regresar a la categoría más alta del fútbol estatal. 

El Glorioso necesitará sumar los tres puntos a toda costa, pero para ello tendrá que hacer frente a un equipo con un estilo de juego muy diferente al que se destila en la categoría de plata. Los de García Pimienta se sienten cómodos con el balón en sus pies y, además, cuentan con la contribución goleadora de hasta 17 jugadores diferentes.

El Alavés, más allá de mostrar especial atención al indiscutible talento de Viera, Sandro y Moleiro, deberá plasmar su mejor nivel defensivo para evitar la fiesta en Gran Canaria. Es cierto que el conjunto canario cuenta con arietes de prestigio como el propio Sandro, Cardona y Andone, pero el equipo de García Pimienta destaca en el sentido de que todos los integrantes aportan de cara a portería. Su dominio de la posesión y, sobre todo, el nivel cualitativo del bloque, permiten que en Las Palmas todos los futbolistas dispongan de alguna ocasión de cara a portería.

Sandro llega a la última jornada como el futbolista más entonado de la disciplina canaria. Y es que el canterano del Barça ha sumado cuatro goles en las tres anteriores jornadas. Unas dianas que han dado alas al Las Palmas para mantener intactas sus aspiraciones de ascenso. Junto al potente ariete se encuentra otro futbolista formado en la Masía como Cardona, quien acumula siete tantos esta temporada. Uno de ellos fue, además, contra el Alavés en el duelo correspondiente a la cuarta jornada.

Viera, el talento

El conjunto de Gran Canaria también es un rival efectivo desde los once metros. El encargado de ejecutar los penaltis no es otro que Jonathan Viera, el capitán que tanto ansía con regresar a la máxima categoría de la mano del equipo de sus amores. Viera acumula otros siete goles en esta campaña y cuatro de ellos han sido desde la pena máxima.

Quien no ha cumplido las expectativas generadas tras su fichaje ha sido Loren Morón. El atacante andaluz tan solo ha sumado un tanto en este curso, una cifra insuficiente para lo que se demandaba en un futbolista como él. Ahora bien, es evidente que el fondo de armario del Las Palmas reúne a piezas que pueden marcar las diferencias en partidos de la máxima igualdad. Pese a que todos los focos apunten a Viera como el principal baluarte canario, García Pimienta cuenta con el desparpajo de Pejiño, Moleiro, Loiodice y Álvaro Jiménez, jugadores que exigirán al Alavés su mejor versión a todos los niveles.