El Deportivo Alavés está a un paso de lograr el ascenso a Primera. El próximo duelo ante el Las Palmas será una final a vida o muerte entre dos aspirantes a la máxima categoría que se han mantenido en lo alto de la tabla durante todo el campeonato. Por ello, Rubén Duarte, a través de un vídeo compartido por el club albiazul, manifestó el deseo del vestuario por volver a la máxima categoría. "Estamos con muchísimas ganas de que llegue el día. El equipo está extramotivado, es el partido más importante de la temporada", manifestó el lateral almeriense, una pieza clave en el plantel de Luis García.

Y es que el Glorioso tiene en su mano el ascenso después de un curso que ha destacado por la igualdad entre los candidatos al ascenso. En este sentido, el defensa andaluz se felicitó porque el vestuario se ha ganado a pulso la oportunidad de dar el salto a Primera. "Estamos arriba por méritos propios, a una sola victoria de lograr el ascenso y vamos a por ello", añadió.

Duarte, además, recordó que esta misma situación es la que se pretendía durante la pretemporada. "Cuando nos juntamos en julio diríamos que queríamos estar en la situación que estamos en esta misma fecha. Dependemos de nosotros mismos, el equipo está aquí porque se lo ha currado durante todo el año. Se lo ha trabajado en una liga muy competitiva, así que vamos a Las Palmas con esa ambición y con una ciudad entera que nos estará apoyando", concluyó el zaguero albiazul, que suma 194 apariciones con la elástica del Alavés.