“Los detalles deciden y todos los detalles se los han llevado ellos”, lamentó un molesto Luis García tras no poder llevar a cabo el plan de partido establecido tras encajar el 1-0 fruto de un error de su equipo nada más arrancar el duelo.

“Si esa Antonio Blanco la despeja bien, el partido es distinto”, consideró el preparador albiazul. Y es que a su juicio, ese mal despeje que acabó en el 1-0 condicionó todo lo que vino después. “Hay dos partidos. Uno que no queremos jugar desde el minuto cinco y el otro hasta ese momento”. 

“Por culpa de una jugada sin peligro, nos toca llevar a nosotros todo el peso y ya no podemos jugar tranquilos y a esperar. Hemos sido nosotros los locales y ellos los visitantes”, añadió el madrileño. A su juicio, en esa situación y al estar obligado a remontar “necesitas estar más acertado” y el Deportivo Alavés no estuvo fino en los metros finales tal y como reconoció el preparador babazorro.

13

En imágenes: Derrota del Alavés ante el Levante (2-0) Redacción DNA

“El Levante no ha hecho una ocasión tan clara como la que ha tenido Villalibre. Su gol es un balón en el que hacemos un regalo. Un regalo carísimo en el minuto cinco”, insistió Luis García. 

Aprender de los errores

El entrenador de la escuadra babazorra confía en que su equipo aprenda bien la lección de cara al futuro inmediato y es que entiende que “en estos partidos no puedes hacer estos regalos al rival”. “Hay que aprender de esto y esos errores minimizarlos”, comentó también al respecto.

Unos errores que quizá se produjeron por falta de veteranía, tal y como reconoció el preparador babazorro. “Teníamos en el campo un equipo bastante joven. Nos ha faltado poso”, reconoció.

Pese a todo, Luis García quiso lanzar un mensaje de optimismo para estos últimos cuatro partidos. “Os veo pesimistas y hay que estar tranquilos. Las sensaciones no han sido buenas, pero esto no nos va a afectar. Quedan 12 puntos y estamos en la pelea”, indicó.

Por último, el técnico del conjunto albiazul señaló que “entre los cinco va a haber mucha igualdad. Vamos a estar así hasta el final y el equipo que haga uno o dos fallos se queda fuera”, concluyó.