Luis García empezó su alocución refiriéndose al tanto anulado a Campuzano que permitió al Alavés sumar un punto en El Molinón. “Ojalá hubieran dado el gol de Jason y este porque tendríamos un punto más. Ha sido un partido complicado, les hemos controlado bien pero nos ha faltado estar mejor con la pelota. La lentitud y la altura del campo les ha perjudicado a los dos equipos, el balón circulaba muy poco”, lamentó.

El técnico albiazul se mostró especialmente crítico con el descontrol vivido en el epílogo. “Estoy enfadadísimo con los últimos cinco minutos. No podemos jugar así ni cogernos en un contragolpe de dos para dos. Al equipo le ha faltado experiencia, aunque vinimos sin tres centrales y al único sano le hemos tenido que cambiar. Lo que no ganamos en 90 minutos no podemos perderlo en el descuento”, recordó Luis García, quien en cualquier caso también precisó que “me tengo que quitar el sombrero con el partido defensivo del equipo, más en las circunstancias que estaba”.

Tras subrayar que la ambición del Alavés era “venir a por los tres puntos”, Luis García aseguró que “tuvimos momentos para ponernos por delante y también para perder” debido a la igualdad que imperó en el choque.

“Todos los partidos van a ser igualados, no veo de los seis de arriba que nadie gane con suficiencia. En la segunda parte hemos tenido un rato para ganar el partido. Solo recuerdo su ocasión del tiro al palo. Los rivales se juegan mucho. Creo que nosotros estamos bien y seguimos en la pelea. Este punto hay que hacerlo ahora bueno en casa ante el Leganés, intentaremos ascender directo y si no en el play off”, añadió a continuación.

"Al equipo le ha faltado experiencia, aunque vinimos sin tres centrales y al único sano le hemos tenido que cambiar. Lo que no ganamos en 90 minutos no podemos perderlo en el descuento"

Luis García - Entrenador del Alavés

En cuanto a Laguardia, que ayer regresó a la titularidad tras muchas jornadas en el anonimato, el madrileño reconoció que “ha estado bien hasta que el gemelo se le ha subido”. De cara al duelo ante el Leganés, por último, Luis García avanzó que “a lo mejor podemos recuperar a algún central para que no tengamos que jugar con laterales en el eje de la zaga”.