Bojan Krkić se ha retirado del fútbol profesional tras 16 años de carrera y ha aprovechado su paso por el podcast The Wild Project, dirigido y presentado por el youtuber Jordi Wild, para hablar sobre su paso por el Deportivo Alavés.

La temporada en que fichó por el club babazorro la comenzó jugando en la Premier League, pero él quería volver a España. Cuando sus agentes le ofrecieron la posibilidad de entrar en el club albiazul, lo primero que hizo fue buscar en el mapa dónde se asentaba el Alavés. El motivo no era que no supiera dónde estaba Vitoria, sino comprobar a qué distancia se encontraba de su pueblo. La respuesta era tres horas y cuarenta y cinco minutos en coche. “Cerca de casa”, matizó Krkić.

"Este era el catenaccio de los años 30"

El exdelantero relataba que iba “con mucha ilusión” porque entraba a un equipo de primera división con historia, con un entrenador argentino joven llamado Luis Zubeldía y, para rematar, a una ciudad de la que le habían “hablado maravillas”: Vitoria.

El sueño comenzó a torcerse cuando, tras dos jornadas en el equipo, echaron a Zubeldía para cambiarle por el italiano Gianni De Biasi. Krkić no encajaba en el su estilo de juego porque, como él mismo explicaba mezclando humor e historia del fútbol: “Este era el catenaccio de los años 30, un jugador de 1,70 metros no formaba parte de ese equipo”.

El exdelantero continúa afirmando que no se le dio la oportunidad de jugar en ese equipo y que fue “un año duro”. El propietario del club en aquel momento, José Antonio Querejeta, quería que se fuera en enero y por ello Krkić fue más o menos apartado del equipo con el objetivo de que se fuera. Unas vivencias que, como reconoce el exjugador, le hicieron “daño a posteriori” porque fue un año que prácticamente no jugó a nivel profesional.

"Un vínculo con Vitoria muy fuerte"

Sin embargo; está agradecido por su paso por el Alavés porque le permitió conocer a gente “maravillosa” y desarrollar “un vínculo muy fuerte con Vitoria”. De hecho, suele visitar a la capital vasca si puede.