El Deportivo Alavés quiere trasladar su solvencia de Mendizorroza a una nueva incursión lejos de Vitoria. El próximo rival para los pupilos de Luis García será un Huesca prácticamente imbatible en su feudo, al que el propio técnico babazorro definió como una escuadra sólida: “El Huesca es un equipo fuerte en casa, solo ha perdido un partido allí y es un rival difícil a batir. Tienen las mismas derrotas que nosotros, no hay duda de que es un buen equipo. Es un rival compacto, muy bien trabajado a balón parado con lanzadores de un nivel excepcional”. 

El Glorioso se mantiene firme en la lucha por el ascenso tras superar una mala dinámica. “La sensación es que tenemos que ir a pelear cada partido al cien por cien. Hay que seguir trabajando, veo a la plantilla bien. La segunda vuelta es bastante buena, hemos hecho las cosas bien, pero la lucha es tan dura que no podemos bajar los brazos”, matizó el técnico babazorro, quien puso la lupa sobre el conjunto altoaragonés. 

El debe, lejos de Mendizorroza

El principal hándicap al que se enfrenta el Alavés es el factor campo. Pese a ser uno de los mejores locales de la categoría, al conjunto vitoriano le cuesta mantener su solvencia lejos de Mendizorroza. “La diferencia es que fuera de casa nos cuesta sacar los partidos que están igualados, tenemos que aprovechar esas opciones y manejar mejor las situaciones fuera de Mendizorroza”, explicó Luis García.

Por ello, el técnico babazorro incidió en que el Alavés ha de mantener la cabeza fría. “El equipo tiene que trasladar su personalidad. Todos cambiamos fuera de casa porque hay un factor que es el público, somos humanos y ese extra siempre te da más. Se nota mucho, el jugador local con su afición a favor siempre da un plus. Tenemos que alargar esas fases buenas lejos de casa”, añadió Luis García.

La baja de Benavídez y la sorpresa del juvenil

El Deportivo Alavés podrá completar la convocatoria con los internacionales, que llegaron ayer a Ibaia tras cumplir con sus respectivos compromisos. “Los internacionales llegaron el jueves, hasta hoy no entrenarán con el grupo. Carlos está fuera, Abqar sí que ha entrenado ya con nosotros al no estar cargado de minutos. La semana ha sido igual que la anterior, completando los entrenamientos con gente de abajo. Xanet, del juvenil, me ha causado una gran impresión”, aseguró Luis García, satisfecho por el trabajo realizado en la cantera.

Una de las notas más positivas del último duelo fue, precisamente, el gol de Guridi, quien no ha dejado de luchar durante el curso. “Los jugadores no son máquinas y los estímulos positivos ayudan. Guridi podría llevar fácil cuatro o cinco goles, era muy importante que marcase y se ha liberado de ese peso. Es un futbolista muy inteligente que llega muy bien desde la segunda línea. Cuando marcas siempre te ves con más confianza y Jon lleva unas últimas semanas a muy buen nivel, que siga así”, destacó Luis García respecto a uno de los pilares babazorros.