Tudelano 0

Alavés B 0

  • TUDELANO Roberto Santamaría; Oier Sarriegi, Borja Vicent, Mikel Santamaría, Ramón Riego; Kanouté, Pape Mbodji; Agus Coscia (Pol Prats, m. 72), Otegui (Ezzarfani, m. 62), Colau (Alberto Fernández, m. 76); Adighibe.
  • ALAVÉS B Adrián Rodríguez; Joseda (Martínez, m. 67), Keller, Pino, Eneko Ortiz; Selu Diallo, Tomás Mendes (Doumbia, m. 82); Unai Ropero (Romera, m. 75), José de León (Sannadi, m. 67), Mariano Ake (Otu, m. 75); Marc Tenas.
  • Árbitro Andrés Martínez Martínez (comité riojano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Adighibe, Santamaría y Pape Mbodji; y a los visitantes Eneko Ortiz, Marc Tenas, Mariano Ake y Keller.
  • Estadio Ciudad de Tudela. Unos 600 espectadores.

El Alavés B resolvió con un empate sin goles su visita al Tudelano, un desenlace que le mantiene dos puntos por encima de los navarros en la tabla. La extrema igualdad con la que ambos equipos llegaban a su cara a cara en el Ciudad de Tudela, tras haber sumado los dos un solo punto de los seis últimos y no haber visto puerta ni unos ni otros en las dos últimas jornadas, se mantuvo sobre el césped del terreno de juego tudelano.

El partido fue igualado en todo momento y, a pesar que los locales se valieron de tal condición para llevar algo más la iniciativa en el juego, nunca lo hicieron con la suficiente eficacia en los últimos metros para desarbolar la ordenada defensa de los de Aira.Tras unos primeros minutos de mucho respeto mutuo, los locales fueron los primeros en romper las hostilidades en ataque para poner a prueba a Adrián Rodríguez, que detuvo el primer disparo a puerta del partido a cargo de Colau.

El intento abrió unos minutos en los que el Tudelano se hizo con el dominio del partido, aunque no lo pudo traducir en ocasiones ante el efectivo trabajo de contención del filial alavesista. Tampoco fue muy larga esta fase, ya que mediado el primer tiempo los babazorros ya habían conseguido maniatar la circulación de balón de los navarros y el juego embarrancó en el centro del campo.

Las noticias en una y otra área escasearon en el tiempo restante hasta el descanso, siendo un remate de cabeza del local Oier Sarriegi a la salida de un córner que se marchó desviado lo más cercano a una ocasión de gol. Fue un tramo final del primer tiempo de perfil bajo, con ambos equipos dando la sensación que esperaban el descanso para afrontar con nuevos aires la segunda mitad.

El paso por los vestuarios cambió solo un poco la decoración del partido, pero al menos fue una mutación esperanzadora para el Alavés B. Si en el primer tiempo fueron los locales los que dominaron en más fases del juego, el cuarto de hora inicial de la reanudación fue de los de Aira, que llevaron la iniciativa aunque sin encontrar el camino para traducirlo en claras ocasiones de gol.

El paso de los minutos iba confirmando algo que ya era hasta cierto punto previsible antes del duelo, nada distinto a que el miedo a perder le podría al deseo de ganar en uno y otro bando y que ambos darían antes por bueno no conceder dos puntos al rival que tomar riesgos para sumar los tres.

Así fue avanzando el reloj hasta el tramo final, en el que a raíz de una peligrosa llegada del Tudelano tras unos minutos en los que no pasó nada despertó el partido del letargo. Los locales merodearon por el área vitoriana con mayor frecuencia de lo que lo habían hecho hasta entonces, pero nunca consiguieron ganarle la espalda a una zaga blanquiazul que con mucha disciplina y acierto neutralizó todos los intentos de los navarros.

Sin novedad en el marcador sonó el pitido final de un partido que el Tudelano tenía marcado en rojo como el de la oportunidad de subir al quinto puesto desplazando de él al Alavés B. Resistió el envite el filial babazorro, que deberá estar pendiente del resultado de este domingo del Getxo para saber si la quinta plaza es exclusiva o compartida. Sea como sea, nueve jornadas por delante en las que todavía necesitarán los de José Manuel Aira trabajar mucho para alcanzar de forma definitiva el puesto de play off, un objetivo al alcance pero que exige un gran esfuerzo cada jornada.

La próxima semana ante el Izarra, otro partido de gran importancia para mantenerse en los puestos de privilegio, donde el filial se siente ya afianzado.