El Glorioso no pudo superar el empate ante un férreo Cartagena y el técnico babazorro reconoció la falta de precisión de los suyos. “Hemos estado muy espesos, en la primera parte ellos ni han llegado a portería, hemos generado más ocasiones, pero no las hemos metido. Las de Abqar, Sylla y Salva son muy claras.”, valoró Luis García al término del choque. 

“Hemos sido un poquito mejores, pero si no metes el gol se empata. Ellos han jugado más precavidos que en otras ocasiones, les hemos sabido mover, pero no hemos estado tan acertados”, incidió el técnico madrileño, que reconoció la falta de precisión de los suyos. “En los centros hemos estado bastante flojos, nos ha faltado claridad en el último pase, no hemos tenido esa inspiración y aun así hemos generado más ocasiones”. 

En este sentido, Luis García volvió a recalcar su resignación tras el empate. “Teníamos que insistir, creer y estar más tranquilos al llegar a la zona de tres cuartos. No me voy contento con el resultado porque en la primera mitad nos ha fallado más determinación”, admitió.

Pese al empate, el técnico babazorro ensalzó la dinámica de las últimas semanas: “Llevamos un balance goleador increíble en los últimos partidos. No era fácil mantenerlo. El del Cartagena es de esos duelos en los que hay que estar preciso”.

Al ser preguntado sobre la desconvocatoria de Balboa, el técnico madrileño explicó que el canterano no entró en la lista “por características del equipo”: “Le he dado a elegir si quería ayudar al filial, para mí es un jugador de la primera plantilla y está fenomenal que quiera ayudar al filial”.

Finalmente, Luis García quiso destacar la buena temporada que están realizando sus pupilos. “Somos un equipo de Segunda y tenemos nuestras limitaciones. Somos el décimo equipo con límite salarial, estamos haciendo un año fenomenal y por eso estamos arriba”, concluyó el técnico, cariacontecido tras el empate.