La temporada 2021-22 que completó Florian Lejeune, y también la gran mayoría de sus compañeros en el Deportivo Alavés, fue horrible. Pese a que el club babazorro había apostado muy fuerte por él, el central francés no cumplió con las expectativas y, en consecuencia, fue señalado como uno de los principales culpables del descenso. Algo que, varias semanas después, influyó para que no formara parte del proyecto de Luis García. 

Con su cesión al Rayo Vallecano, el Glorioso liberó un porcentaje importante del límite salarial, el cual emplearía más tarde para reforzarse en otras zonas, y confió, al mismo tiempo, en que Lejeune se revalorizase lejos del Paseo de Cervantes. Dos propósitos que, a la vista de la notable trayectoria del conjunto vitoriano, ahora en puestos de ascenso directo, y el buen rendimiento del galo en el Estadio de Vallecas, van viento en popa.

A las órdenes de Andoni Iraola, Lejeune se está mostrando bastante seguro en defensa, aún con sus pequeños despistes que casi siempre terminan en gol, y está sacando a relucir esa superioridad en las jugadas a balón parado que tanto se echó de menos a las órdenes de Javi Calleja, José Luis Mendilibar y Julio Velázquez. Tras su gol del domingo frente al Sevilla, la cuenta particular del francés acumula ya cuatro dianas.

Ahora bien, su relevancia en los esquemas del técnico vasco no solo se ve en ese dato. Si se echa un vistazo a la tabla de tiempo de juego del Rayo, uno puede observar que el zaguero galo es el séptimo jugador con más minutos (1.670) en liga de todo el equipo, solo por detrás de otros indiscutibles como Fran García, Balliu, Dimitrievski, Catena, Isi Palazón y Álvaro García. Además, acumula nada menos que doce titularidades consecutivas.

EL RAYO, PELEANDO POR EUROPA

La cesión de Florian Lejeune en Vallecas ha coincidido, además, con una temporada espectacular del Rayo. Los pupilos de Andoni Iraola suman 34 puntos en 22 encuentros, por lo que su principal objetivo, la permanencia, ya está casi cerrado, y ocupan la sexta plaza de Primera División. Detrás, buscando también ese billete para la Conference League, los madrileños tienen al Athletic, el Mallorca, el Villarreal y Osasuna.

SIN OPCIÓN DE COMPRA

Si la situación de Lejeune continúa como hasta ahora, es posible que el club madrileño quiera hacerse con sus servicios a final de temporada, pero, en ese caso, deberá negociar con la entidad de Mendizorroza. El acuerdo entre ambos equipos se limita a una cesión simple, sin opción de compra, y esta solo podría ampliarse sin mediación si el Alavés no asciende a Primera, lo que conllevaría ejecutar la misma cláusula que el pasado verano. 

Cabe recordar, en esa misma línea, que el defensor francés tiene contrato con el conjunto babazorro hasta 2024. Un trato que se cerró después de que, tras llegar prestado al Paseo de Cervantes en la campaña 2020-21, el Glorioso acordara con el Newcastle su traspaso definitivo durante el verano de 2021. En total, Lejeune ha disputado 67 encuentros oficiales con la zamarra albiazul, marcando un gol y repartiendo otra asistencia.

Lejeune despeja de cabeza un envío durante el amistoso del pasado verano ante el Besiktas. Área 11