Pese a que aún es pronto para valorar las incorporaciones de Antonio Blanco y Asier Villalibre, pues apenas llevan unas pocas semanas en el equipo, es innegable que el último mercado de enero ha dejado muy buenas sensaciones en el Deportivo Alavés. Y sobre esto, precisamente, ha hablado esta tarde Sergio Fernández, quien ha compartido en la sala de prensa de Mendizorroza sus sensaciones acerca de la reciente ventana de invierno.

“Ha sido el mercado de fichajes con más dificultades de los últimos años, pero, al mismo tiempo, me ha parecido muy estimulante. Todos los estamentos del club se han visto involucrados en buscar las fórmulas necesarias para poder atender las demandas de la plantilla y, afortunadamente, hemos conseguido traer lo que queríamos”, ha explicado el leonés, quien ha incidido en la buena sintonía que ha habido entre las diferentes partes.

Para Sergio Fernández, el Alavés está capacitado para “pelear por cualquier objetivo”, al igual, eso sí, que lo “estaba en verano”, sin embargo, ha vuelto a mencionar la importancia de que cada integrante, ya sean los jugadores, la directiva o la afición, ofrezca su “mejor versión” en los próximos meses. “Ahora, necesitamos ser humildes y esforzarnos al máximo, si no, por mucho que estemos en igualdad de condiciones, no lo conseguiremos”, ha añadido.

Por otro lado, respecto al apartado de salidas, el director deportivo babazorro ha vuelto a comentar que, aunque ha habido “ofertas serias” por la gran mayoría de los futbolistas, el objetivo siempre ha sido “mantener el bloque” para tratar de “devolver el honor” al Glorioso. “No ha habido dudas. Nos hemos mantenido fieles a nuestra idea en todo momento y creo que es de las mejores decisiones que hemos podido tomar”, ha admitido.

"Creo que mantener el bloque ha sido la mejor decisión que hemos podido tomar"

Ahora bien, a pesar de que Fernández ha elogiado en todo momento la labor y el esfuerzo realizado por el club gasteiztarra  durante el mercado, y también la rápida adaptación de los recién llegados (Antonio Blanco y Asier Villalibre), no ha querido restar relevancia a lo que se hizo durante la primera vuelta: “Han venido dos jugadores que nos afianzan más, pero no podemos menospreciar lo que ya había; cabe recordar que estuvieron 17 jornadas invictos”.

Posteriormente, dejando a un lado el mercado de fichajes en sí, el leonés también ha hablado sobre la buena racha del Alavés, de quien confía ver una versión “aún mejor a la actual” –y eso que acumula cuatro victorias consecutivas–. “Tenemos que ser más fuertes, más sólidos. Si bien es cierto que estamos en un buen momento, nuestro nivel de exigencia debe ser mayor, pues así lo requiere esta categoría”, ha argumentado.

RENOVACIONES

Otro de los temas que se le han planteado a Sergio Fernández durante su comparecencia ha estado relacionado con las renovaciones. En este sentido, el director deportivo albiazul se ha mantenido en la línea de sus anteriores intervenciones, tratando de dar importancia al propósito colectivo y no tanto a si Rubén Duarte, Nahuel Tenaglia, Toni Moya o Salva Sevilla concluyen su relación con la entidad vitoriana en los próximos meses.

Son jugadores fantásticos y no nos sorprende su rendimiento. Más pronto o más tarde, sabíamos que todos ellos iban a emerger y así ha sido. No obstante, insisto en que el equipo tiene ante sí un reto apasionante para que nada le distraiga. Ojalá podamos contar con ellos, pues son apetecibles para cualquiera y yo así me lo he imaginado, pero ya habrá tiempo para hablar del tema”, ha estimado. 

"A mí el cuerpo me pide devolver al Alavés el honor que perdió la temporada pasada"

Quien, cabe recordar, también finaliza contrato el próximo mes de junio es el propio Sergio Fernández, cuya estancia en Mendizorroza alcanza ya las siete temporadas. Su continuidad, igual que la de los ya mencionados, continúa en el aire: “A mí el cuerpo me pide devolver al Alavés el honor que perdió la temporada pasada. A partir de ahí, pasará lo que tenga que pasar, aunque yo siempre estaré agradecido por todo lo que me ha dado este club”.