El Deportivo Alavés certificó en su visita al Zaragoza el cuarto triunfo consecutivo en esta segunda vuelta del campeonato doméstico. Pocos minutos después del pitido final, el técnico madrileño mostró su plena satisfacción tras sumar tres nuevos puntos decisivos que permiten al Alavés seguir soñando con puestos de ascenso directo. "La victoria es justa pero abultada, hemos tenido una pegada brutal. Ganar 1-4 no es fácil y hemos estado muy acertados. El equipo compite muy bien, nos adaptamos muy bien al rival", declaró Luis García.

El preparador madrileño reflexionó sobre las dinámicas de los candidatos que se están dando en la categoría de plata, que en el caso del Alavés está siendo muy positiva en los últimos tiempos: "Lo de este año es raro de explicar. Ahora de pronto estamos en el mejor momento de la temporada, llevamos 15 puntos de 18 en la segunda vuelta. Pero es verdad que el equipo sabe a lo que juega y además nos adaptamos muy bien a lo que nos exige el rival".

En este sentido, Luis García trató de ensalzar la capacidad de sus pupilos para adaptarse a las circunstancias. "El campo estaba muy duro, creo que le perjudicaba incluso al equipo local. Hemos intentado defenderles lejos del área, sabíamos que Bebé podría hacer una de las suyas, pero estoy muy contento con los chavales. Ahora tenemos que seguir sumando puntos. No vamos a ascender ahora, ni nosotros ni los que están con nosotros ahí arriba".

Uno de los protagonistas de la victoria ante el Zaragoza fue Moya, que tuvo su primera titularidad en liga después de dos meses. "Rober, Jon, Salva y Toni están a muy buen nivel. Rober es un chaval que a veces me voy a casa pensando que no le doy todos los minutos que quiero. Es lo mismo que me pasa a veces con Toni. Pero no pueden jugar todos, creo que arriba ahora tenemos variantes. Eso es algo en lo que antes estábamos muy limitados. Quiero destacar a Sylla, que otra vez ha estado acertado de cara a portería", manifestó Luis García.

Finalmente, el técnico babazorro alentó a los suyos para mantener esta buena dinámica en el próximo enfrentamiento ante el Ibiza: "Si queremos estar arriba, tienen que estar al máximo todos los jugadores. El equipo es el que tiene que sacar esto adelante. No podemos fallar en esos automatismos y ahora el acierto es clave. Llevamos unos partidos marcando muchos goles y generando mucho a nivel ofensivo. Estamos enteros y eso es importante".