El Deportivo Alavés no podrá contar en la próxima jornada con uno de sus jugadores capitales. Duarte, que vio su décima amarilla del curso ante el Zaragoza, cumplirá su segundo ciclo de amonestaciones en la visita del colista a Mendizorroza.

De este modo, Luis García estará obligado a reajustar el entramado defensivo albiazul para minimizar la ausencia del almeriense, una pieza clave en el bloque vitoriano.

Y es que Rubén Duarte ha sido prácticamente una pieza indiscutible durante este curso. A excepción de las primeras jornadas, en las que compartió puesto con Javi López, la veteranía y la solvencia del andaluz han sido argumentos de peso para afianzarse en el carril izquierdo.

Duarte, que verá la actuación de sus compañeros desde la grada, estará disponible para el enfrentamiento ante el Cartagena, uno de los conjuntos más exigentes de la categoría de plata. La baja del zaguero almeriense brinda otra oportunidad a Javi López, que contra el Zaragoza disputó poco más de cinco minutos en el tramo final del partido.