Asier Villalibre ha llegado al Deportivo Alavés con las ideas muy claras. Tras varias temporadas difíciles en el Athletic, donde nunca tuvo la continuidad deseada, el Búfalo de Gernika quiere que su paso por el club babazorro sirva como punto de inflexión en su carrera y así lo ha transmitido este miércoles durante su presentación en Mendizorroza. Esto último, cabe recordar, a falta de pocos días para el importante derbi frente al Eibar que, si Luis García lo ve oportuno, podría servirle al nueve vizcaíno para estrenarse como albiazul.

“He venido con muchas ganas, dispuesto a demostrar que no se parecen en nada el Asier que estuvo hace unos años en Segunda y el actual. Espero aportar mi granito de arena al equipo, a poder ser con goles y si no de otra forma”, ha manifestado Villalibre. En esa misma línea, el nuevo delantero albiazul ha admitido que no le da importancia al cambio de categoría y que, por ende, valora su cesión al Glorioso como “un paso adelante” en su camino, sobre todo teniendo en cuenta su situación en San Mamés.

Ahora bien, la trompeta, y todo lo relacionado con el posible ascenso del Alavés, tendrá que esperar unos meses. El atacante gernikarra ha dejado claro que lo más importante ahora mismo es el duelo ante el conjunto armero del sábado a las 21.00 horas. “Ojalá podamos lograr el objetivo, pero no es el momento de hablar de ello. Estamos centrados en el derbi y a mí, en lo personal, me motiva poder debutar ante un rival como el Eibar. Considero, además, que llegamos en buena dinámica.

Respecto a sus primeros días a las órdenes de Luis García, Villalibre ha comentado que el recibimiento de toda la plantilla ha sido muy bueno: “Me he encontrado con el típico grupo euskaldun. Creo que tenemos un vestuario muy unido y, aunque a mí me suele costar relacionarme al principio porque soy una persona que va poco a poco, ya he establecido conversación con varios compañeros”. Algo en lo que, tal y como pudo verse a través de las redes del club, está ayudando sobremanera Víctor Laguardia.

CONECTAR CON LA AFICIÓN

Asimismo, otra de las cuestiones que se le han planteado al nueve vizcaíno ha sido acerca de Mendizorroza y, en este sentido, su respuesta ha sido muy bien recibida por los seguidores babazorros presentes en la sala. “Ojalá pueda conectar con la afición. Personalmente, me identifico como una persona normal, uno más de la calle, y eso es lo que suele enganchar a la gente. Espero poder conquistarlos con esa normalidad, humanidad y, sobre todo, trabajo en el campo”, ha declarado.

Por último, Villalibre, además de explicar que sus malas experiencias del pasado le han servido para fortalecerse, ha querido recordar su primera visita al Paseo de Cervantes. Fue con la camiseta del Bilbao Athletic y, pese a que no pudo participar, guarda buen recuerdo de aquel encuentro. “Ese es mi primer recuerdo de Mendi, también en Segunda, y lo cierto es que me llamó mucho la atención cómo animaba Iraultza. Tengo muchas ganas de encontrarme con ellos y con el resto de aficionados”, ha concluido.