Si bien la derrota en el Carlos Tartiere, sobre todo por la forma en la que se produjo, volvió a despertar a los viejos fantasmas del mes de diciembre, cuando se perdió la ventaja que tanto había costado generar, lo cierto es que el Deportivo Alavés no llega con sensaciones tan negativas al partido de esta noche (21.00 horas) frente al Racing de Santander. Y esto se debe, principalmente, a que el martes, pese a ser apeado de la Copa, los babazorros ofrecieron una actuación casi sobresaliente –solo faltó el gol– ante el Sevilla.

En dicho encuentro, entre otras cosas, se pudo ver un Glorioso muy cómodo llevando el peso del juego, veloz en las transiciones y eficaz en defensa. Algo que, sin ir más lejos, también pudo disfrutar la afición albiazul en el duelo ante el Burgos y que, como es lógico, conforma la línea a seguir de cara a esta exigente segunda vuelta. Sobre todo, en Mendizorroza, donde, teniendo en cuenta lo complicado que está siendo sacar resultados a domicilio, los gasteiztarras deben hacer todo lo posible por proteger siempre los tres puntos en su casa.

Respecto a la convocatoria del Alavés, Luis García tendrá que hacer frente a las ausencias de Abdel Abqar, sancionado tras su expulsión ante el Real Oviedo, y de Taichi Hara, quien sigue negociando su marcha al fútbol belga. Asimismo, es digna de mención la situación de Miguel de la Fuente; el delantero vallisoletano, ausente contra el Sevilla, ha entrado en la convocatoria, pero, según admitió ayer el propio técnico madrileño, no está recuperado para jugar como titular, por lo que Mamadou Sylla ocupará de nuevo la punta.

El Racing, por su parte, llega al Paseo de Cervantes en su mejor momento de la temporada. Con José Alberto López en el banquillo, los cántabros acumulan dos victorias (Cartagena y Sporting) y un empate (Las Palmas), lo que les ha permitido abandonar los puestos de descenso, y esperan mantener su buena racha lejos de El Sardinero. Además, tendrán el apoyo de más de 1.000 verdiblancos en las gradas para tratar de dar la sorpresa, como ya hicieron en la primera vuelta, a la escuadra vitoriana.

En cuanto a la lista del entrenador asturiano, este último no presenta grandes novedades para la visita a Mendizorroza. Sekou Gassama y Pablo Bobadilla son baja por lesión; Juergen Elitim llega justo al choque y, en principio, no va a forzar; y Peque Fernández vuelve a estar disponible tras superar unas molestias musculares. Por consiguiente, todo hace pensar que los santanderinos se presentarán en el feudo albiazul con un once muy similar, por no decir idéntico, al que venció la jornada anterior al Sporting de Abelardo, destituido posteriormente.