El entrenador del Sevilla, el argentino Jorge Sampaoli manifestó este lunes en rueda de prensa que el Alavés, su rival de este martes en los octavos de final de Copa, es "un equipo agresivo que presionará mucho en cada momento" y auguró un "partido complicado" si los sevillistas caen "en la sofocación".

Sampaoli señaló que vio "muchos partidos de años anteriores" en Mendizorroza, donde "la gente apoya mucho" y advirtió de la agresividad del cuadro albiazul en su feudo ante una afición que no deja de alentar nunca a los suyos.

"Tiene un equipo muy agresivo, más aún de local, y que va a intentar presionarnos en cada momento del juego. Lo conozco mucho, estuve viendo muchos partidos ahí y la localía se siente mucho, la gente lo alienta mucho a atacar. Tiene mucha energía para la recuperación pronta del balón y mucho ataque. Para nosotros es un desafío, porque tiene un plantel para subir y tenemos que ver nosotros, en ese escenario, qué plan de partido tenemos jugar ante ese rival", destacó el preparador argentino

El técnico santafesino cree que "la foto del final" en el encuentro del sábado en Gerona "no es todo lo que reflejó el partido", que tiene "un montón de cosas para analizar", ya que el Sevilla pudo "haber ganado y se terminó perdiendo en un error puntual por una mala toma de decisión".

Con el equipo en puesto de descenso, el preparador sevillista indicó que cuando llegó, a mediados de octubre, "el club, estaba en la misma situación que ahora, comprometido, con problemas institucionales, deportivos y políticos", por lo que su tarea consiste en "ayudar con una manera de sentir el fútbol" para "cambiar el rumbo del equipo".

Jorge Sampaoli, pese a la pérdida fatal del sábado en Gerona, considera que "la salida de balón es el modelo de juego en montón de equipos", en los que el objetivo es "dar pases en campo rival pero cuando no hay espacio, la pelota vuelve y ese reinicio incomoda", pese a lo cual va a "seguir intentando que el Sevilla proponga un fútbol ofensivo".

PINTADAS AMENAZANTES

El entrenador argentino censuró las pintadas amenazantes hacia los jugadores que han aparecido hoy en la ciudad deportiva del Sevilla, algo que "no es normal, pero forma parte de todo esto, es global, para en todo el mundo" y lo entiende como "manifestaciones de desaprobación a un proyecto que no funciona".

"La gente busca a alguien para condenar y usa cualquier lugar como medio de protesta. Para nosotros lo mejor es la unidad, que el sábado en lugar de pensar en un calvario como local ante el Cádiz, sea una fiesta. Si los jugadores y todos vamos a salir presionados es mucho más fácil que vayamos a perder que a ganar", advirtió Sampaoli.

Sampaoli insistió en que "antes de llegar", hizo "un análisis de lo que faltaba" a la plantilla y "el día 31 de este mes termina el plazo para hacer incorporaciones" pero sigue "a la espera de que aparezca algo cualitativo" y si no llega, intentará "que el equipo funcione con otras herramientas. Yo no puedo decidir si el proyecto corresponde o no, el proyecto lo manea el club".