A lo largo de este mercado invernal, al que todavía le quedan varias semanas por delante, el Deportivo Alavés quiere cerrar uno o varios refuerzos que faciliten la difícil tarea que está llevando a cabo Luis García. Pues bien, en ese sentido, el primer jugador, a excepción del joven Sebastián Pino, que podría llegar a Mendizorroza es el centrocampista cordobés Antonio Blanco, quien está ultimando su marcha del Cádiz.

Blanco, de 22 años, pertenece al Real Madrid, donde llegó a estar muy bien considerado como proyecto de futuro, y busca ahora nuevos retos después de que su estancia en el Nuevo Mirandilla no haya sido demasiado positiva. Llegó cedido el pasado verano al cuadro gaditano para afrontar su primera experiencia en la élite lejos de la capital y, a las órdenes de Sergio González, apenas ha podido disputar cuatro partidos, y un total de 249 minutos, hasta ahora.

Respecto a la operación entre la entidad blanca y la albiazul, esta se encuentra encaminada para cuando se acuerde la ruptura del préstamo con el Cádiz. Pese a que aún deben cerrarse algunos flecos, la relación es muy buena y el futbolista está interesado en sumarse al proyecto babazorro, muy atractivo para todos aquellos protagonistas que no tienen sitio en la Primera División.

MEDIOCENTRO

Si termina confirmándose la llegada de Antonio Blanco al Alavés, Luis García tendrá a su disposición a un internacional de las categorías inferiores de la selección española que, al igual que Marcos Llorente en su día, busca minutos para demostrar su valía. Algo que por su cualidades –se trata de un mediocentro rocoso, sobresaliente tácticamente y capaz de iniciar el juego– podría conseguir en Vitoria-Gasteiz, donde, eso sí, tendrá bastante competencia.