El Deportivo Alavés y sus accionistas tienen una cita. Mañana, desde las 18.00 horas, la Sala Francisco de Vitoria del Palacio de Congresos Europa acogerá la asamblea anual mediante la que la propiedad albiazul, encabezada por su presidente Alfonso Fernández de Trocóniz, presentará para su posterior aprobación el presupuesto babazorro de la presente temporada, el cual se desveló hace un mes que sería de 39,5 millones de euros. Es decir, una partida inferior en un 45 % a la del curso pasado en Primera División.
Al lugar, como es habitual, podrán acudir todas aquellas personas que acrediten ser titulares de al menos dos acciones y, además de recibir las explicaciones oportunas por parte de la entidad del Paseo de Cervantes, tendrán derecho a intervenir en el turno de ruegos y preguntas programado para el epílogo de la sesión. Cabe recordar, en este sentido, que la participación en la junta será exclusivamente presencial y que tampoco podrá seguirse en directo a través de los medios oficiales del club.
Esta última fue, por ejemplo, una de las peticiones que realizó La General y que, para desgracia de muchos aficionados, no fue atendida por el Alavés. La asociación babazorra, representante de varios accionistas minoritarios –y apoyada por diferentes peñas como Dulantzi Albiazul, Aguraindarrak y Gintonic–, también solicitó que la asamblea se celebrase en condiciones más favorables, pues la fecha y hora elegidas, en jornada laboral, no facilita la presencia de parte importante del accionariado.