Este miércoles, desde las 18.00 horas, el Palacio de Congresos Europa acogerá la junta de accionistas del Deportivo Alavés y, en relación con esto último, la asociación La General, que defiende un modelo de club abierto, transparente y unido al aficionado, ha publicado una nota de prensa para dar a conocer la opinión de sus miembros y también recordar sus demandas anteriores.
Inicialmente, La General informa que solo una de las cinco peticiones que realizó a la entidad del Paseo de Cervantes ha sido atendida; en concreto, la que permite a los accionistas disponer de la documentación asociada a la junta desde el momento de su convocatoria, que se produjo hace varias semanas.
En el aire, por ejemplo, se ha quedado la solicitud de organizar la sesión en una fecha más favorable o la posibilidad de que esta se retransmitiese en directo a través de internet. "La celebración de juntas en días laborables, y en horario vespertino, persigue impedir una asistencia mayoritaria y reducir la participación", explica el comunicado.
Asimismo, la asociación alavesista vuelve a recordar a la entidad gasteiztarra la importancia de "dar forma definitiva" a los compromisos adquiridos el pasado 24 de mayo; es decir, "reconocimiento a los referentes que han hecho grande al Deportivo Alaves" y "articular un canal de comunicación entre la afición y el club para hacer llegar ideas, peticiones y reivindicaciones".