Luis García se mostró muy satisfecho por el billete albiazul para la siguiente ronda y celebró el buen partido de los suyos pese al sufrimiento final. “Si no llegas con el resultado hecho al final, te van a apretar. Hemos tenido cuatro ocasiones clarísimas en la primera mitad; entonces cuando no marcas el 0-2, sabía que nos meterían en nuestro área y sufriríamos al final”, subrayó el técnico albiazul.

También valoró el hecho de que “han debutado chicos de la cantera”, si bien recordó que en cada cambio estaba condicionado por la normativa de mantener en el campo a siete profesionales de la primera plantilla. “Hemos pasado merecidamente quitando el momento final que temes que te puedan empatar”, reflexionó.

Sobre los jugadores secundarios que disfrutaron de minutos, Luis García valoró positivamente su participación. “Forman parte de la plantilla y son jugadores que tengo que utilizar. Estábamos mediatizados y no podía hacer los cambios que quería. Deseaba que jugara Javi pero para eso tenía que quitar a Balboa. Han aprovechado su momento y nos ayudan en la liga. Jesús tiene mucha personalidad. Les he pedido ilusión, ganas y hambre, han ido a por el partido”, alabó el técnico, quien reclamó un paso al frente a sus pupilos en el descanso con el 0-0.

“Ojalá me equivoque y me coma mis palabras, pero no creo que ganemos la Copa. Pero quiero que vayamos a los partidos a jugar bien y generar ocasiones para irnos con la cabeza alta”, precisó.

Tras recalcar que le hubiese gustado dar entrada a Unai Ropero, aclaró que en la Copa “no puedo elegir lo que yo quiero” y lamentó que “tenemos una plantilla corta de profesionales”. De Salva Sevilla, dijo que “es muy bueno pese a sus 38 años y ve el fútbol como nadie” y también ensalzó a Hara –“a veces parece que no transmite, pero ese remate solo lo tiene él”– y Laguardia. “A lo mejor tiene que esperar porque Abqar y Maras están muy bien pero es un refuerzo de lujo y estará ahí cuando le necesitemos”.