El entrenador del Deportivo Alavés, Luis García, avanzó este miércoles que Víctor Laguardia será titular en el partido de Copa del Rey que disputará el equipo albiazul ante el Lleida.

El técnico babazorro compartió junto al entrenador de Cazoo Baskonia, Joan Peñarroya, una distendida charla en el Foro Económico ante más de cien empresarios locales, organizado por la revista alavesa Dato Económico, en la que desveló que el capitán maño será titular por primera vez tras se tardía renovación con el equipo vitoriano.

Tanto García como Peñarroya hablaron y bromearon sobre sus primeros meses en la capital vasca al frente de los dos equipos más representativos de la ciudad y explicaron cómo es su contacto con la ciudad y su día a día en la vorágine de entrenamientos y partidos que viven ambos.

Ambos respondieron a preguntas del público asistente. García Plaza reconoció entre risas que el Alavés "no podría fichar al mejor jugador del mundo", aunque no dijo a quién le gustaría incorporar a su equipo.

Peñarroya por su parte, explicó que lo ideal sería contratar para el Baskonia a "un clon de Scola, Nocioni o Splitter", porque a su juicio "no hay que buscar al mejor jugador del mundo, sino a aquel que ha dado mucho y con el que la gente se ha sentido muy conectada".

Para García, su espejo fue Luis Aragonés "por su personalidad". "Me ha enamorado por la seguridad que transmitía", incidió, pero remarcó que hay muchos entrenadores en otras categorías que son muy buenos y no son tan nombrados porque no ganan títulos.

Peñarroya expresó que ha formado su personalidad a través de sus experiencias como jugador y analizando los equipos de otros técnicos de los que confesó que ha cogido ideas en esos análisis.

Entre bromas el catalán apretó al madrileño y le apremió a ganar la Segunda División, ante la sorpresa y la retranca del preparador albiazul.

Respecto al descanso del deportista, Luis García confesó que lo hace poco, mientras que el baskonista apuntó que cuando puede se va de Vitoria a conocer los alrededores. "Siempre tenemos que dar días libres a los jugadores para que desconecten", afirmó el de Terrasa.

"Creo mucho en el sentimiento de pertenencia donde trabajas y vives y aquí en Vitoria existe y el club lo tiene, aunque a nivel de jugadores es complicado porque esto se ha vuelto muy global", manifestó el entrenador del Baskonia.

"Es una de las fuerzas que tienen que tener clubs como los nuestros", añadió el técnico, que opinó que los medios de comunicación tradicionales influyen menos y prefirió "desdramatizar" y "abstraerse". "Los medios influyen, pero tienes que dejarte llevar", aconsejó Peñarroya.