El pasado 4 de octubre el Deportivo Alavés anunciaba el fichaje de Víctor Laguardia. El kaiser volvía a su casa. El maño, todo un icono para la afición albiazul, continuaría haciendo historia. La leyenda se haría aún más grande si cabe tras ocho temporadas en el cuadro babazorro.   

La afición ansiaba su regreso. Club y jugador también. Eso sí, todas las partes eran conscientes de que para ver al bravo defensa sobre el césped habría que esperar aún un tiempo. El jugador siempre se ha mostrado paciente de cara a su regreso. Sin prisas. Por eso, el día de su presentación dejó claro que no quería marcarse plazos. “Ponerse fechas no es muy positivo en estos momentos”, señaló.

Luis García fue el primero en fijar una fecha para su posible vuelta a los terrenos de juego. El técnico madrileño estimó dos días después de su presentación que, al menos, Laguardia necesitaría tres semanas para estar en unas mínimas condiciones.

Y es que pese a que el defensa zaragozano había estado todo el verano trabajando en solitario por su cuenta para no perder el tono físico, necesitaría unas cuantas sesiones de trabajo para coger el ritmo de competición y adaptarse a los nuevos sistemas del técnico madrileño.

Pues bien, la semana que viene se cumple el plazo fijado por el entrenador albiazul. Todo apunta a que Luis García podría estar en lo cierto y se podría contar ya con Laguardia para las siguientes convocatorias. Buena prueba de ello es que el club publicó este lunes en sus redes sociales un vídeo del jugador ejercitándose junto al resto de sus compañeros con total normalidad.

Responde a la exigencia

En las imágenes se puede ver a Laguardia participando en el partidillo sin ningún tipo de problema y golpeando el balón con soltura. Además, quedó comprobado que respondió bien a la exigencia física a la que fue sometido y que conserva intacto su buen golpeo del balón en largo. Por tanto, el que tuvo retuvo.

Su regreso cada día está más cerca. Laguardia enfila ya la cuenta atrás. Si nada se tuerce, el próximo sábado 29 de octubre podría volver a la convocatoria de cara al encuentro entre el Deportivo Alavés y el Oviedo en Mendizorroza. Once días faltan para la cita. Últimas horas para afinar la puesta a punto. En ello está Laguardia desde que se oficializó su vuelta al conjunto babazorro.

En caso de producirse su vuelta a las convocatorias dentro de semana y media, se trataría de un día muy especial no solo para el jugador, sino también para todo el entorno albiazul. A buen seguro que el futbolista vivirá un sinfín de emociones al entrar al vestuario y disfrutar ya desde dentro del espectacular ambiente de Mendizorroza, mientras que la afición celebrará el regreso de uno de sus jugadores más queridos.

Eso sí, Laguardia es consciente de que la titularidad en el eje de la zaga está muy cara y tendrá que pelear al máximo para ganarse un sitio en el once. Aún parece pronto para verle de inicio en el equipo titular de Luis García y más visto el excelente rendimiento que están dando los centrales utilizados por el madrileño en este inicio de campaña.

Y es que Abqar, Maras y Sedlar están rayando a un nivel altísimo. El canterano se ha convertido en una de las gratas sorpresas de este arranque de liga. De hecho, el marroquí ha sido, entre los centrales, el más utilizado hasta la fecha por Luis García con 783 minutos. Abqar ha jugado diez de los once partidos de Liga, saliendo en nueve de ellos en el once titular.

Abqar, Maras y Sedlar han rayado hasta ahora a un buen nivel en el eje de la zaga DNA

Por su parte, Maras acumula 705 minutos tras haber participado en nueve compromisos, siete desde el inicio, mientras que Sedlar aparece un peldaño por detrás, en parte por culpa de las lesiones que le han tenido alguna jornada en el dique seco. El central balcánico, que ha alternado la posición de central con la de pivote, ha jugado ocho encuentros, todos ellos de titular, y acumula 603 minutos tras haber tenido que ser sustituido en dos de ellos.

Competencia

Al menos, aunque quizá no juege de inicio, la presencia de Laguardia aumentará la competitividad en el eje de la zaga, un aspecto más que positivo para tener a todos los futbolistas del plantel enchufados. Otro aspecto positivo de su vuelta a la dinámica del grupo es que el Deportivo Alavés recupera a un líder que conoce a la perfección al club vitoriano y que será, sin lugar a dudas, una de las voces relevantes de su vestuario, tanto en los momentos buenos como en los malos.