Pocos minutos después del agónico desenlace en el choque ante el Racing, el técnico babazorro analizó la actuación de sus pupilos en El Sardinero. “En la primera parte hemos sido muy superiores, jugamos muy bien al fútbol y podríamos haber llegado al descanso con un 0-2, pero en la segunda ellos han sido mejores sin ningún tipo de duda”, explicó Luis García.

En este sentido, el entrenador albiazul insistió en que los primeros 45 minutos fueron casi perfectos, ya que tan solo faltó el acierto de cara a portería. “Con la primera parte estoy muy satisfecho, incluso me ha sorprendido porque el rival está muy trabajado y les estábamos desbordando por todos los lados. Su único acercamiento ha sido gol y eso es lo que me duele, son pequeños detalles que condicionan el resultado”, argumentó.

El transcurso del duelo cambió radicalmente tras la salida de Benavídez, quien sumó una nueva amonestación y fue sustituido por Moya. Por ello, el preparador babazorro matizó que ante equipos de juego directo la ausencia del charrúa y de Sedlar es notoria: “Estamos echando mucho de menos a Sedlar cuando Carlos no puede jugar en ese puesto de pivote. Sufrimos sin él porque el equipo pierde presencia física, es algo que no tenemos. Cuando los equipos juegan directo desde el portero nos falta físico, en la segunda parte solo hemos tenido la altura de los centrales. Carlos estaba con tarjeta y quizá en otro tipo de partidos tenemos suficiente con Moya y Salva, pero hoy con eso no ha bastado”.

Maras también abandonó el terreno de juego en el descanso y propició el reestreno de Laguardia con la elástica albiazul. En este caso, la sustitución sí que fue por molestias musculares. “Maras estuvo en duda hasta el último minuto, se ha ido cargando pero no ha parecido nada serio. Lo de Xeber no lo he visto, me ha dicho Guille que era roja y si lo dice él, le creo”, añadió Luis García respecto a la polémica expulsión del guipuzcoano.

No en vano, la roja directa a Alkain no fue la única controvertida decisión arbitral, pues Moreno Aragón anuló dos goles de los locales tras su respectiva revisión en el VAR. “Si yo hiciese el reglamento no sería mano. Aunque sea una regla que no comparto, con el reglamento ahora mismo lo es. La primera jugada me dicen que es falta pero no la he visto, indicó Luis García.

Finalmente, el técnico advirtió una vez más de la extrema igualdad de la categoría de plata: “La semana va cojonuda. Parece que pretendéis que ganemos en cada partido. Los que estamos arriba no somos ni el Madrid ni el Barça, somos buenos equipos a los que nos cuesta Dios y ayuda poder ganar”.