Luis García continúa una semana más en lo más alto de la tabla de Segunda. El técnico madrileño, que ha impregnado un espíritu competitivo al vestuario albiazul, ya mira al enfrentamiento ante el Oviedo después de dejar de lado el último empate ante el Sporting, en el que sus pupilos no estuvieron especialmente finos con el esférico. “El Oviedo es un muy buen equipo, la plantilla es realmente buena y por algún motivo u otro no ha funcionado. Tienen un goleador como Borja Bastón y la plantilla está diseñada para estar en la parte de arriba”, declaró respecto a su próximo rival.

Un conjunto, el Oviedo, que tal y como subraya Luis García, pondrá a prueba la persistencia del Glorioso en los metros finales: “Lo que propongas depende del rival. Si hay equipos que presionan arriba no es tan fácil sacar el balón desde atrás. Los equipos de Cervera son de bloque bajo, muy ordenados y cerrados, esperan replegados las contras y aprovechan el balón parado. Vamos a necesitar mucha paciencia, ser perseverantes y profundos. Sus equipos son muy incómodos para el rival”.

De cara a la visita del cuadro carbayón, el técnico babazorro no podrá contar con varios jugadores clave en sus demarcaciones. “Sedlar, Sylla y Benavídez, que acumula tarjetas, no estarán disponibles. Más el tema de Laguardia que hemos hecho un plan específico con él y hemos acordado que llegará para el martes. Tanto Adrián Pérez como Adrián Rodríguez completarán la convocatoria”, añadió Luis García, que aseguró que si se logran 26 puntos en 13 jornadas es para estar “muy contentos” y que ese es “el objetivo”.

En este sentido, el técnico babazorro explicó que las reacciones de los equipos al cambiar de entrenador son efímeras. “Cada partido es diferente, el Oviedo creo que quiere ganar en seguridad defensiva dejando porterías a cero y recibiendo pocas ocasiones. Siempre que hay un cambio de entrenador la activación dura una o dos semanas pero los resultados te los da el tiempo”, matizó.

Ante la baja de Benavídez, Luis García tendrá que reajustar de nuevo la sala de máquinas, en la que aparecen como sendas opciones tanto Balboa como Moya. “El otro día ante el Sporting Sedlar nos habría venido muy bien. Dependiendo de las situaciones elegimos las opciones más oportunas como puede ser Balboa o Toni Moya con Salva Sevilla, que ya jugaron ante el Albacete. Además viene bien limpiar de minutos a Benavídez en una semana con tres partidos”, recalcó.

Finalmente, el técnico albiazul recordó la delicada situación de Sylla, a quien espera con los brazos abiertos pese a que su futuro sea todavía incierto. “La semana que viene espero que me den respuestas, parece que Sylla da un paso hacia adelante. El equipo va bien pero Sylla iba a tener sus minutos con espacios, es buen rematador y yo le echo de menos. Toco madera para que ni a Miguel ni a Taichi les ocurra nada”, concluyó.