Quizá los más jóvenes no sepan a qué se refería Luis García cuando hablaba del Equipo A en su primera intervención en la sala de prensa al término del partido contra la Ponferradina. El técnico albiazul ha recordado la famosa frase de John "Hannibal" Smith , líder de aquel cuarteto de los mejores hombres del ejercito americano que formaban un comando y fueron encarcelados por un delito que no habían cometido, cuando ha señalado "ha salido todo bien. Ha salido el partido que queríamos". Y si a Hannibal le encantaba que "los planes salgan bien", al preparador babazorro le sucede otro tanto de lo mismo. Satisfecho y orgulloso de los suyos con el rendimiento mostrado ante el cuadro berciano. "Ha salido todo bien", ha insistido.

Un partido fiel al guion establecido. Los planes salieron como había organizado el cuerpo técnico y, de hecho, ha destacado que sus jugadores supieron maniatar a los futbolistas de la Ponferradina "donde había que hacerlo". Buena nota. Tan solo un 'pero' ha puesto el preparador babazorro: el gol encajado al borde del descanso fue lo único que ha causado cierto malestar al técnico albiazul. "Esa jugada la tenemos que controlar. Hay que controlar ese rechace".

Sin embargo, ha querido destacar que "el equipo está haciendo muchas cosas bien" y ahora solo falta que algunos se sumen a la lista de goleadores y Luis García tiene un deseo en ese aspecto. Desea un gol de Jon Guridi. Se lo merece por juego y entrega.

El entrenador madrileño ha alabado también el partido realizado por Luis Rioja en su regreso tras cumplir los dos partidos por sanción. El preparador del conjunto vitoriano espera que no vuelva a cometer otra tontería como la realizada en Lugo que le ha costado este castigo y ha destacado que "es el jugador que todos queremos".

"Quiero mandar un mensaje de tranquilidad. Hay que rebajar la euforia porque esto va a ser duro"

Eso sí, pese a que todo está saliendo a pedir de boca del cuadro babazorro, Luis García pide seguir con los pies en el suelo. "Quiero mandar un mensaje de tranquilidad. Hay que rebajar la euforia porque esto va a ser duro", ha recordado.

Al menos, de momento está disfrutando con el devenir de su equipo y con el espectacular ambiente que se vive en Mendizorroza. "Es increíble. Es una delicia jugar en casa".

Espectacular ambiente en la grada de Mendizorroza, durante el partido entre el Deportivo Alavés y la Ponferradina Alex Larretxi

Por otro lado, Luis García ha destacado la capacidad de su equipo para adaptarse a las necesidades del partido y mostrar diferentes perfiles sobre el terreno de juego en función de lo que más se necesite en ese momento. "Somos un equipo bastante camaleónico y no nos puede valer un estilo solo".

Además, en su opinión, el Deportivo Alavés ha hecho méritos para haberse llevado una victoria más amplia. "Teníamos que haber ganado más claro. Hemos tenido muchas ocasiones claras de gol", ha lamentado.

Ahora toca recuperar de cara a la intensa semana que se le avecina al Alavés. Y es que va a encadenar tres encuentros en siete días y Luis García es consciente de que tendrá que dosificar a su plantilla. "Va a haber cambios. No somos capaces de aguantar tres partidos con los mismos una semana", ha desvelado. Y es que el técnico insiste en que pese a la excelente racha del Alavés "sigue habiendo una plantilla corta" y por eso no quiere "ninguna euforia".

Eso sí, el entrenador albiazul tiene claro que el de esta tarde ante la Ponferradina ha sido "el mejor partido desde que estamos aquí" y considera que "el crecimiento del equipo se debe a la humildad de los jugadores" y también al papel que están jugando los canteranos. "La ilusión que nos dan los chicos de casa ayuda mucho", ha finalizado Luis García, quien ha dejado claro que Balboa y Abdallahi van a jugar más minutos.