El Deportivo Alavés estrenará mañana el mes de octubre con la visita de la Ponferradina, un rival conocedor de la categoría y al que Luis García, el técnico que ha brindado un espíritu renovado a la plantilla albiazul, ha descrito en la rueda de prensa previa al duelo como un equipo “que propone” y que lleva el sello de José Gomes, el técnico rival.

“Tengo muchas ganas de ver a José Gomes, es un caballero. Nos enfrentamos en los años del Mallorca y Almería y con esa rivalidad hicimos hasta cierto respeto y admiración, sus equipos juegan muy combinativo, le gusta jugar desde atrás pero le vi en ese dilema porque hacen muchos goles pero también reciben”, declaró Luis García sobre el estilo del rival y el reencuentro con el preparador de la Ponferradina.

En este sentido, Luis García recalcó que el próximo contrincante dispone de un estilo de juego muy marcado. “Buscarán ese equilibrio y espero un equipo con la esencia del entrenador, que tiene buen gusto por el trato del balón. Pero también lo espero más junto porque les están haciendo daño con los goles en contra y pueden ser más conservadores. Lo dijo su entrenador que tienen que sentirse más seguros”.

Así, el preparador albiazul, además de enumerar las virtudes del equipo que calibrará la imbatibilidad del Glorioso, ensalzó los nombres propios de Yuri, que “está sentado y te mete gol” y también el de Lacerda, un jugador que tal y como describió Luis García, “ataca muy bien los espacios”. 

Luis García podrá contar después de dos semanas con Luis Rioja, un futbolista que fue protagonista en el cierre del mercado estival con su posible salida al Espanyol pero que desde su aterrizaje a Vitoria se ha convertido en una pieza clave del entramado ofensivo. “Luis tiene que ser importante, es un jugador que pese a las expulsiones ha dado dos asistencias y un gol. Nos tiene que dar cosas y veré si empieza desde el inicio, está llamado a ser un jugador importante y él sabe que se tiene que esforzar al máximo”, apuntó el técnico respecto al regreso del futbolista andaluz.

Por contra, quien verá el próximo duelo desde la grada será Sylla, que pese a encontrarse en la recta final de su proceso de recuperación, no estará disponible en la visita de la Ponferradina debido a “un retroceso”, por lo que su reaparición se prevé que sea en las próximas semanas. Tal y como apuntó Luis García, Abde y Abqar están disponibles al 100% y Adrián Pérez, del filial, completará la lista de convocados.

En este sentido, el entrenador que acumula 15 puntos en las primeras siete jornadas alabó la trascendencia de los futbolistas que entran desde el banquillo. “Es necesario que los suplentes, cuando les toque, aporten en el juego. Lo dije desde el principio que en Segunda el banquillo es fundamental, nos tienen que dar mucho y eso lo cogieron desde el principio, estoy muy contento con la gente que entra de suplente”, aseguró. 

Finalmente, respecto al estilo de juego del Glorioso, el técnico madrileño destacó el papel de su equipo con y sin el esférico: “Cuando tenemos el balón quiero un equipo que le de pausa pero en cuanto vea un hueco le de verticalidad, esas cosas cada vez las estamos haciendo mejor pero el otro día no estuvimos finos del todo. A la hora de defender, el equipo es un diez en esfuerzo y sacrificio y ojalá tengamos un partido parecido al del Huesca en el que marquemos el peso del partido. Es un equipo que propone más pero quizá tengamos más opciones en el contragolpe”.