Hoy, desde las 14.00 horas en el coqueto estadio lucense, los de Luis García tendrán en su mano la posibilidad de regresar a la senda de la victoria tras sumar dos empates en las últimas jornadas y recuperar para la causa a todos los efectivos salvo Sylla, quien está inmerso en su proceso de recuperación. Después de lograr el empate en la visita de Las Palmas hace una semana, el cuadro albiazul se mantiene como uno de los pocos equipos que resisten imbatidos en Segunda División, una condición que el técnico madrileño tratará de alargar para continuar así en la cúspide de la clasificación.

En frente del Glorioso estará un Lugo al alza ya que ha sumado seis puntos consecutivos en sus triunfos ante el Leganés y el Zaragoza. Un rival que tal y como indicó Hernán Pérez, su técnico, tratará de presionar alto al cuadro albiazul, dificultar su salida de balón y apoyarse en el aliento de la afición para volver a lograr otra victoria en este arranque de temporada. Un equipo coral y en el que se encuentra Manu Barreiro, un delantero de grato recuerdo para la parroquia albiazul ya que formó parte en el último ascenso logrado por el Alavés a la máxima categoría. Otro futbolista rojiblanco que reúne las condiciones para generar peligro en el entramado defensivo del conjunto babazorro es Chris Ramos, el poderoso atacante de 1.90 metros de estatura que firmó un doblete en la última jornada para regresar a territorio gallego con los tres puntos en el zurrón.

UN ONCE DEFINIDO

Ahora bien, Luis García tiene disponibles a prácticamente todos sus efectivos, algo inédito ya que desde la primera jornada el técnico madrileño ha tenido que reajustar su once en función de las adversas circunstancias que han azotado Mendizorroza en forma de lesiones. Por ello, lo lógico es que el preparador albiazul regrese a su clásico 4-2-3-1 con un centro del campo formado por los nombres de Benavídez, Salva Sevilla y Guridi más el regreso de Rioja al carril izquierdo. Futbolistas que, en condiciones normales, marcan la diferencia en esta categoría y conforman una medular en la que el seis corre a cargo del uruguayo, la pausa corresponde al veterano futbolista andaluz y, después, el recorrido y la llegada al área rival la aporta el de Azpeitia. Y así lo ve, de hecho, el entrenador del Lugo, quien alabó a los futbolistas que componen la actual plantilla del Glorioso.

Sin embargo, la delantera es la línea que goza de un menor número de efectivos. Y es que tras la desafortunada lesión de Sylla en la tercera jornada, los únicos futbolistas del primer equipo que pueden desempeñar sus tareas en la vanguardia son De la Fuente y Taichi Hara. Dos jóvenes con un gran potencial y por los que llegaron ofertas durante el mercado estival, tal y como precisó Sergio Fernández en su valoración respecto a la ventana de traspasos.