El Alavés ya contó hace años con un Zidane en sus filas. Se trató del jovencísimo Enzo, el primero de los cuatro hijos del mítico jugador galo, el que recaló en el conjunto albiazul en el curso 2017-18 para ocupar la posición de centrocampista. Pues bien, esta temporada podría llegar a Mendizorroza otro de los vástagos del genio de Marsella, en este caso Luca, el segundo de los hermanos, que a diferencia de Enzo, juega de portero

Salvador Sas

El guardameta estudia una oferta del cuadro albiazul. De momento, el jovencísimo futbolista, tiene 24 años (13/5/98), es agente libre tras desvincularse del Rayo Vallecano y está sopesando la propuesta albiazul. Hoy tomará una decisión, ya que el exjugador del conjunto vallecano cuenta con varias propuestas y está deshojando la margarita. 

El interés por hacerse con el segundo de los Zidane se ha retomado en estos últimos días. Diario de Noticias de Álava ya adelantó el pasado 30 de junio la noticia de que el cuadro babazorro sondeaba la posibilidad de hacerse con los servicios del exportero franjirrojo.

Luca Zidane es un portero joven, que se formó en la cantera del Real Madrid y que, tras finalizar su contrato con el Rayo Vallecano, busca un equipo que le brinde oportunidades

Se trata de un meta del agrado de la secretaría técnica. Luca Zidane es un portero joven, que se formó en la cantera del Real Madrid y que, tras finalizar su contrato con el Rayo Vallecano, busca un equipo que le brinde oportunidades y le ayude a crecer; es decir, una historia muy similar a la que vivió Pacheco hace siete temporadas. El Deportivo Alavés podría ser el destino ideal para hacerlo.

Sin embargo, cerrar su fichaje en estas últimas horas del mercado de verano no va a ser fácil. El meta francés, pese a haber disputado tan solo 13 partidos –cinco de ellos, además, en la Copa– la temporada pasada con el conjunto de Vallecas tiene buen cartel en España y, más concretamente, en Segunda División, donde, tanto con el propio Rayo como con el Racing, ofreció sus mejores actuaciones bajo los palos. De hecho, en estos momentos, además de la del Alavés, tiene otras propuestas encima de la mesa. Hoy tiene que decidir.