Faltan cuatro días para el partido de Ibiza y todavía hay tiempo para que Carlos Benavídez se recupere a tiempo y pueda ser de la partida frente al cuadro balear. Sin embargo, en estos momentos su presencia frente al conjunto isleño es una incógnita. El uruguayo, que ya se perdió el choque ante el Mirandés por unas molestias físicas, se ausentó ayer de nuevo de la sesión de trabajo del Deportivo Alavés y su concurso sigue a estas alturas en duda.

De momento, su estado físico condiciona el once inicial que pueda poner en liza Luis García Plaza frente a los de Javi Baraja en Can Misses. En el caso de no llegar a tiempo, todo apunta a que el preparador babazorro repetiría lo que ya hizo el pasado viernes ante el Mirandés. Esto es, desplazaría a Sedlar del puesto de central al pivote y actuaría de nuevo con Abqar y Maras en el eje de la defensa.

Sin embargo, la situación variaría en el caso de que el centrocampista de Montevideo se recupere a tiempo y pueda ser de la partida. En ese caso, el preparador madrileño tendría ante sí un gran dilema. Y es que el regreso de Benavídez al once titular permitiría a Luis García Plaza situar por primera vez como centrales a Maras y Sedlar , sacrificando esta vez a un notable Abqar.

De momento, dos partidos ha disputados el conjunto babazorro y dos parejas de centrales distintas ha puesto en liza. Sedlar y Abqar fueron los elegidos por Luis García Plaza para el estreno liguero en Butarque ante el Leganés, mientras que este último repetiría en el duelo contra el Mirandés, aunque esta vez acompañado en el eje de la defensa por Maras.

Si Benavídez no llega a tiempo para Ibiza, García Plaza repetiría con Sedlar de pivote y Abqar y Maras de centrales

Opción del dúo Sedlar-Maras

Ahora, de cara al choque del próximo domingo ante el Ibiza en Can Misses, la escuadra albiazul podría poner sobre el terreno de juego otra tercera pareja de baile en el caso de que Benavídez se recupere en estos cuatro días que restan.

De producirse el regreso de Carlos Benavídez a la medular en el caso de que superase las molestias físicas que le dejaron fuera de la convocatoria ante el conjunto burgalés, permitiría a Sedlar volver a actuar en defensa, su posición natural, tras haber jugado de pivote la pasada jornada y compartir el eje de la zaga con Maras.

De este modo, el que se quedaría fuera en esta ocasión es Abqar. El canterano, que ha cumplido con nota en estos dos primeros partidos de Liga, hasta el punto de convertirse en una de las notas positivas del Alavés en este esperanzador y brillante arranque de Liga, sería el sacrificado. El joven defensa marroquí se ha visto favorecido por las circunstancias en estos dos primeros partidos para jugar de titular y no ha desaprovechado la ocasión.

Sedlar y Abqar, junto a Qasmi sobre el césped, durante el Leganés-Alavés de la primera jornada. Foto: LaLiga

Sedlar y Abqar, junto a Qasmi sobre el césped, durante el Leganés-Alavés de la primera jornada. Foto: LaLiga

En la primera jornada, la falta de adaptación de Maras por su tardía llegada le abrió la puerta del once y en la segunda, la lesión de Benavídez, que provocó el desplazamiento de Sedlar al pivote, le permitió disfrutar de su segunda titularidad. Ahora, si estuvieran los tres jugadores disponibles para el puesto de central, habrá qué ver cuál es la decisión que toma Luis García Plaza.

En principio, todo apunta a que por veteranía y experiencia el técnico babazorro apueste por el dúo compuesto por Sedlar y Maras. La pareja de centrales serbios era la llamada a ser la titular y tan solo las circunstancias han impedido que actúen juntos en esa demarcación en este inicio de campaña.

Abqar se ha visto favorecido por las circunstancias para ser titular y ha aprovechado los minutos para demostrar que está listo para competir

Abqar se ha ganado sus minutos

Sin embargo, el buen hacer de Abqar en estos dos primeros compromisos oficiales, a buen seguro que le generan más de alguna duda al entrenador albiazul. Sus actuaciones son merecedoras de optar de nuevo a ocupar una de las dos plazas del eje de la zaga. Ahí tiene el dilema Luis García Plaza. Dar continuidad al joven canterano y dejar fuera a uno de los veteranos defensas balcánicos o apostar por ambos.

Abqar se dispone a golpear el balón durante un partido. | FOTO: @ALAVÉS 2 Borja Lazkano

A medida que vaya avanzando la semana se verán las intenciones del preparador madrileño. De momento, el técnico del conjunto gasteiztarra tiene varias ideas claras. Una es el lateral izquierdo, puesto que hasta la fecha ha ocupado Javi López. En el carril contrario, por el contrario, se ha repartido el protagonismo siendo Arroyo el elegido para el primer compromiso y Tenaglia para el segundo.

Claras también parecen las posiciones en las bandas, con Luis Rioja ocupando el carril izquierdo y Xeber Alkain el derecho. Los otros tres fijos en este arranque liguero, además del guardameta Sivera, han sido Miguel De la Fuente, en la punta de ataque, Salva Sevilla en la línea de creación de la medular y Guridi en esa zona, asumiendo las labores de contención.