El ritmo no para, y eso es positivo. Apenas cuatro días después de su amistoso en Medina de Pomar contra el Burgos, al que venció en la tanda de penaltis, el Deportivo Alavés disputa esta tarde el segundo de los siete compromisos que tiene programados a lo largo de la presente pretemporada. Desde las 19.00 horas, los pupilos de Luis García Plaza se medirán al Wolverhampton, de la siempre exigente Premier League, en el Camilo Cano de La Nucía, que acoge el triangular entre gasteiztarras, ingleses y el Besiktas turco.

Allí, a orillas del Mediterráneo, lleva varios días concentrada la plantilla albiazul –en las instalaciones de Villaitana, concretamente– y su regreso está planeado para el 27 de julio, cuando falten poco más de dos semanas para el inicio del campeonato de Segunda División. Durante su estancia en tierras alicantinas, los babazorros también se medirán al Intercity, citado este sábado en las propias instalaciones del hotel, para luego despedir su periplo levantino en el mencionado duelo frente a la escuadra de Estambul del próximo martes.

En cuanto al partido de esta tarde, lo cierto es que no se esperan demasiadas novedades respecto al reciente encuentro ante el cuadro burgalés. Sí estará disponible Jon Guridi, que se perdió el primer amistoso debido a su reciente llegada, pero, por lo demás, solo se esperan nuevas probaturas de Luis García, aunque, eso sí, esta vez contra un rival a priori muy superior al Alavés y que, sobre todo, pondrá a prueba la preparación física de su plantilla.

No obstante, sí hay algo a destacar y es la lista de canteranos que han viajado a Benidorm con el primer equipo. Finalmente, los porteros Jesús Owono y Adrián Rodríguez; el lateral Joseda Álvarez; los centrocampistas Álex Balboa y Tomás Mendes; y el atacante Unai Ropero han sido los elegidos para seguir a las órdenes del técnico madrileño.