Continúa el ritmo frenético de las Gloriosas en lo que respecta al mercado fichajes. Por si las incorporaciones de Carla Morera, Patricia Larqué, Elba Vergés y Emmanuella Aby no habían sido suficientes esta semana, entre el viernes y el sábado el conjunto babazorro ha anunciado los refuerzos de dos internacionales más: la chilena Camila Sáez y la marfileña Rebecca Elloh.

Sáez, de 27 años, se formó en su país natal, donde ganó la Copa de Chile con el Everton y, además, defendió los colores del Colo Colo, quien le permitió ampliar enormemente su palmarés; y, en 2017, dio el salto al fútbol europeo por medio del Tacón. Un campaña después, firmó por el Rayo y, hasta su compromiso con el Alavés, se ha consolidado en la Liga Iberdrola como franjirroja.

Con su llegada a Vitoria-Gasteiz, Mikel Crespo suma a su plantilla una experimentada central zurda que puede actuar como lateral y que destaca tanto en defensa como en ataque, pues, aparte de un gran posicionamiento táctico, la jugadora chilena siempre está dispuesta a sacar el balón jugado.

Elloh, por su parte, es una veloz atacante que procede del DUX Logroño, al que brindó 16 tantos durante la temporada 2021-22 en la categoría de plata. Además de por su carácter goleador, la marfileña también ha sido protagonista en tierras riojanas debido a su velocidad y polivalencia, porque puede ocupar varias posiciones de la zona ofensiva.