El Alavés está expuesto a perder en los próximos días a un miembro destacado de la dirección deportiva del club encabezada por Sergio Fernández. Según informan medios vizcaínos, el triunfo de Jon Uriarte en las recientes elecciones del Athletic puede propiciar que Mikel González recale en Lezama con el fin de capitanear la dirección de rendimiento del equipo bilbaíno.

Para que la operación cristalice, eso sí, Alavés y Athletic deben ponerse de acuerdo en una compensación económica porque González tiene contrato en vigor con la entidad albiazul.

Una de las manos derechas de Sergio Fernández, nacido en Getxo y que previamente había trabajado en clubes como el Zamora y el Levante, llegó al Alavés en el verano de 2017 para dirigir el fútbol base en sustitución de Javier Zubillaga. Lo hizo procedente del Eibar, donde también coincidió con el actual director deportivo albiazul trabajando las tres temporadas anteriores como responsable de la cantera del club armero.

El papel de González en Vitoria se centró en los primeros años en labores de cantera y coordinación con el primer equipo. Su desembarco también sirvió para potenciar la estructura en la captación de jugadores y en el funcionamiento interno del Alavés.

En agosto de 2020, se le encomendó otra función en el organigrama del club gasteiztarra. No en vano, ejerció como director del IK Istra, club croata que pertenece al Alavés.