El Deportivo Alavés confirmó este jueves la contratación de José Manuel Aira para dirigir al filial en 2ª RFEF pero también tiene otro vacío que rellenar en su estructura deportiva que presenta desde hace días una novedad con la creación de un filial C.

Pues bien, según ha podido confirmar este periódico, el elegido para dirigir al equipo que competirá en División de Honor surgido tras la absorción del Adurtzabal, planificado con el fin de que los jóvenes en formación puedan actuar en los distintos filiales, será David Calleja.

El técnico vitoriano, muy bien valorado dentro del fútbol alavés y todavía con una larga carrera por delante habida cuenta de su juventud, ha dirigido durante las tres últimas temporadas al Amurrio. Fue el elegido en su día para devolver al conjunto ayalés a la categoría nacional y tratar de asentarle en Tercera División.

Tras el ascenso de la temporada 2020-21 en dura pugna con el Aurrera de Vitoria, esta campaña recién finalizada no ha podido evitar el descenso tras sumar 37 puntos y ocupar la 18ª posición de la clasificación. El mérito de su anterior equipo fue que llegó vivo a la última jornada pese a contar con un presupuesto muy modesto.

De esta manera, el Alavés apuesta con firmeza por su llegada para ponerse al frente de su segundo filial. De 39 años, le gusta que sus equipos practiquen un fútbol alegre y vistoso. Con anterioridad y tras poner punto y final a su etapa como futbolista, dirigió al San Ignacio.