Cuando el filial del Deportivo Alavés logró el ascenso a la Segunda RFEF, la entidad del Paseo de Cervantes hizo una oferta de renovación a su técnico Toni Seligrat, pero este, interesado en volver a dirigir a un primer equipo, optó por rechazar la propuesta albiazul y colocarse en el mercado. En consecuencia, el conjunto babazorro lleva ya varias semanas buscando al que será el nuevo entrenador del Miniglorias y, después de recibir varias negativas, parece que ya ha encontrado luz al final del túnel.

El periodista Ángel García (@Cazurreando) ha adelantado el interés de la escuadra gasteiztarra en José Manuel Aira y este periódico, por su parte, ha podido confirmar no solo que existen negociaciones entre ambas partes, sino que, además, estas marchan por el buen camino. Algo en lo que, como es lógico, está ayudando sobremanera la favorable relación entre el club vitoriano y el técnico berciano, quien ya formó parte de la estructura alavesista durante dos temporadas.

Si se echa un vistazo a la trayectoria de Aira, lo cierto es que es un entrenador con mucha experiencia en el fútbol semiprofesional estatal. Desde que inició en 2011 su carrera en los banquillos, ha dirigido más de 200 partidos en Segunda B (Racing de Ferrol, Real Murcia, Albacete, Cultural Leonesa y Marbella) y llegó a estrenarse, aunque sin demasiado éxito, en la división de plata con el propio cuadro manchego, al que, por cierto, logró ascender a dicha categoría en la campaña 2016-17.

Además, el de Ponferrada cuenta con experiencia internacional y esta, como se ha adelantado, la obtuvo gracias al Alavés, que le brindó la oportunidad de ponerse al frente del NK Rudes croata (2017-18) y el Sochaux francés (2018-19). Dos equipos, eso sí, en los que la propiedad babazorra ya no tiene ningún poder en la actualidad, al contrario de lo que sucede, por ejemplo, con el NK Istra, pero que permitieron a Aira regresar con fuerza al fútbol español después de su breve y negativa experiencia en LaLiga Smartbank.

Un propósito que, si se acaba confirmando su fichaje por el Miniglorias, tratará de conseguir de nuevo el técnico castellanoleonés, pues, tras sumar dos descensos consecutivos –uno con el Marbella y otro con el UCAM Murcia–, necesita volver a demostrar su valía, tal y como lo hizo el propio Toni Seligrat la temporada pasada.