Síguenos en redes sociales:

Vestuarios

"Mi objetivo no es vender la moto, creo que la salvación es posible", recalca Velázquez

El técnico albiazul considera que "a nivel futbolístico el equipo ha hecho un partido muy completo" y elogia a Manu García y Pacheco

"Mi objetivo no es vender la moto, creo que la salvación es posible", recalca VelázquezJorge Muñoz

Julio Velázquez es un tipo optimista. Desde su aterrizaje en Vitoria generó un aire de optimismo a sus pupilos y este sábado logró la segunda victoria consecutiva en Mendizorroza. Tres puntos obligatorios para continuar en la lucha. “Sabíamos que era un partido de vital importancia para meternos de lleno y seguir vivos. Hemos ganado y de manera merecida. El equipo ha hecho un partido muy completo. Hemos tenido la fortuna y el acierto y el equipo ha crecido con balón. Se han sabido interpretar las diferentes situaciones del encuentro. A nivel futbolístico el equipo ha hecho un partido muy completo y me gustaria destacar la reacción del equipo tras el gol rival”, reflexionó el entrenador albiazul.

Velázquez incidió en la idea de que Alavés cuajó una actuación formidable. “Para meternos de lleno y seguir vivos había que ganar. Estamos jugando contra el semifinalista de Champions League y nos han obligado a hacer muchas cosas muy bien. Solo tengo palabras de agradecimiento, el grupo es muy fuerte, está unido y creen. Es importante que todos estemos unidos”, apuntó.

Uno de los nombres propios del triunfo ante el Villarreal fue Manu García, quien está viviendo su mejor etapa en Vitoria tras la llegada de Velázquez. “Es un chico que conozco de hace años y le he visto desde joven. Cuando estuvo en Toulouse le seguí de cerca y es un jugador muy interesante. Por supuesto que está sumando y nos ayuda, es un jugador de buen pie pero en el fútbol moderno no vale solo con asociarse; hay que entender los espacios a ocupar y trabajar los momentos en los que no eres poseedor. Es una esponja y tiene una predisposición bárbara. Estoy muy contento con su rendimiento pero tiene que seguir dando pasos hacia adelante”, precisó.

A pesar del triunfo, Velázquez no escondió su sentir de que el Alavés podría haber acumulado más puntos en las últimas cuatro jornadas. “Desde que estamos aquí hemos conseguido seis puntos de doce, lo normal para mí sería llevar ocho o nueve. El partido menos completo considero que fue el del Rayo. Contra Osasuna merecimos un empate y al Mallorca ganar, pero nos lastraron mucho las situaciones puntuales. En estas circunstancias cuentan los resultados de los rivales y por eso hay que darle mucho valor al triunfo. Esa fuerza del grupo para creer que es posible tiene un valor tremendo”, puntualizó.

Velázquez mantiene vivas sus esperanzas de la salvación, aunque asegura que la pugna por la permanencia será agónica: “Sigo pensando que es posible, como el primer día en el que vine. Mi objetivo no es vender la moto, creo que es posible. Va a ser una lucha durísima hasta el último día. Ahora recuperaremos y prepararemos la semana de la mejor forma posible para el próximo partido y a ver si ayudan los resultados de los rivales pero como eso es incontrolable para nosotros pondremos el foco en nosotros mismos”.

Julio Velázquez no se olvidó del papel de la parroquia albiazul en la visita del Villarreal a Mendizorroza: “Doy las gracias de corazón a esta afición que nos ha apoyado muchísimo y doy la enhorabuena a los chicos”.

Por último, elogió la fortaleza mental de Pacheco, quien, a pesar del error, salvó al equipo en más de una ocasión.

Fernando es un portero superlativo. Los jugadores de máximo nivel mantienen al equipo vivo como lo ha hecho él. Ante momentos de adversidad demuestran jerarquía y saber estar. Pacheco es un tipo formidable y a nivel profesional me parece un portero de máximo nivel”, concluyó.